… “nuestros valores están implícitos en las preguntas que les realizamos a los candidatos , indican que esperamos que se produzca en la otra sociedad pediátrica un cambio de rumbo y pretenden ilustrar sobre los valores por los que hemos luchado todo estos años.

 Juan Ruiz Canela Presidente de la AEPap

 

Preguntas a las que se refiere Juan:

  1. ¿Qué acciones concretas prevé emprender para asegurar que los pediatras sean la figura específica y esencial de la asistencia de los niños/as y adolescentes en el ámbito de la atención primaria?
  2. ¿Qué medidas concretas prevé acometer para solucionar el problema de la pediatría rural?
  3. En relación a la rotación de residentes de pediatría en atención primaria: ¿qué medidas ha considerado poner en marcha para conseguir una eficaz acreditación docente de los centros y profesionales de atención primaria pediátrica?, que junto con otras medidas necesarias aseguren la formación de los residentes en los campos del conocimiento propios de la atención primaria pediátrica.
  4. ¿Qué actuaciones promoverá para que exista un calendario único de vacunaciones y una cartera de servicios de salud igualitaria en el conjunto de todas las comunidades autónomas españolas?
  5. Sabiendo que la SEPEAP y la AEPap han emprendido un camino de sinergias y confluencia de intereses: ¿de qué forma y en qué plazos facilitará el reconocimiento de la AEPap como parte integrante de la AEP?, salvando así la irregular situación actual.
  6. ¿Considera necesario revisar y corregir el papel de la AEP en los medios de comunicación en relación al apoyo directo o indirecto a productos comerciales que nada tienen que ver con la salud infantil (pañales, cosméticos, etc.), y que sólo desvirtúan y frivolizan el papel de la entidad en la sociedad?
  7. ¿Va a poner en marcha actuaciones que impidan que ningún cargo relevante de la AEP sea de carácter indefinido, por ejemplo la presidencia del patronato de la Fundación de la AEP, y en todo caso responda a los intereses explicitados de los asociados?

Ver aquí las respuestas de ambas candidaturas a estas preguntas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
julio 2014
L M X J V S D
« dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: