05
Abr
09

A la caza del DNI

Dado que la nota de prensa de la AEP acusa a Antonio Nieto (candidato a Vicepresidente en la candidatura renovadora) de intentar captar votos entre los que hubieran apoyado a la candidatura oficialista, reproduzco íntegramente a continuación el correo-e enviado por Carlos Díaz a muchos compañeros de primaria:
Destaco este párrafo (el subrayado en el cuerpo del mensaje citado es mio):
“Si ya hubieras dado el voto a la otra candidatura y ahora quisieras dármelo a mi, por supuesto que no necesitas hacer nada con respecto a la otra candidatura, basta con que también me cedas el voto a mi. Uno anula al otro”.
A que andamos ?.  Alguien cree que somos tontos? La estrategia es conseguir anular votos?
Parece que en todas partes se cuecen habas (“fabes” en este caso).
“Estimada compañera:
Soy Carlos Díaz Vázquez, pediatra de atención primaria del Centro de Salud de Moreda (Área 7, Mieres).
Te escribo por que me presento, como vicepresidente de atención primaria, a las elecciones de la Asociación Española de Pediatría  (AEP)que se celebran el 4 de Junio del 2009 en Zaragoza. www.aeped.es/elecciones2009.htm
La candidatura  está encabezada por Carlos Paredes (Valencia) y entre los integrantes de la misma están Maria José Lozano, como secretaria general (Santander, bien conocida entre nosotros  y en la actualidad presidenta del Comité de Lactancia Materna), y Pepe García-Sicilia  para vicepresidente de hospitalaria (Madrid, ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas en la coordinación primaria-hospitales). Cierran la candidatura Enrique Galán (para tesorero), Alfonso Delgado (para presidente fundación) y Luis Sierrasesúmaga (para presidente comité científico congresos).
Supongo que  ya sabrás que la nuestra no es la única candidatura. Existe otra, encabezada por Serafín Málaga,  y cuyo candidato a la vicepresidencia de primaria es Fernando Malmierca.
Te escribo para pedir tu voto. Aunque creas que no, tu voto importa. A mi me importa.
No sé si conoces exactamente mi trayectoria en la pediatría de atención primaria. Creo haber contribuido, sin aspavientos y con discreción, a que la pediatría de atención primaria sea tenida un poco más en cuenta. Desde el primer programa de atención al niño asmático de Oviedo (1994) con inolvidables recuerdos en la lucha por que se reconociera el trabajo de los pediatras de primaria, la coordinación del Grupo de Asma Infantil de Atención de Asturias (1996-2001), el Plan de Asma de Cangas del Narcea (1998), la creación de Respirar (1999-2009) la fundación de la AEPap y de la AAPap (2000), la coordinación del PRANA (2001-2002), la creación de la web de la AEPap (2001), la dirección de la  web  de la AEP (2001-2009) la creación del grupo de Vías Respiratorias de la AEPap (2001) y su coordinación (2001-2005), las líneas de investigación abiertas que han puesto a los pediatras de primaria asturianos en el liderazgo de la investigación pediátrica en España (2005-2009), las colaboraciones científicas y docentes allí donde se me ha pedido. En fin no te aburro más. En todo esto que te digo, por supuesto faltan nombres de otros compañeros de Asturias, que empujaron y empujan tanto o más que yo en todos estos proyectos. Posiblemente tu te reconozcas en muchas de estas acciones. Y eso es también clave, por que nunca he trabajado sólo, sino queriendo hacer grupo y constituyendo grupos que han sabido seguir trabajando y superando con creces lo que yo podía haber aportado.
En esta línea quiero trabajar desde la vicepresidencia de atención primaria de la AEP: desarrollando acciones a favor de la pediatría de atención primaria y promoviendo el desarrollo de grupos de acción.
El programa íntegro puedes verlo aquí: http://carlosparedescencillo.blogspot.com/
En todo caso la primera acción que emprenderemos será la reincorporación de la AEPap a la AEP. Las circunstancias han cambiado y es el momento.
Afortunadamente la otra candidatura también ha planteado esto como una acción inmediata.
Como resultado de esto, la AEPap gana siempre: gane quien gane las elecciones volveremos a reincorporarnos a la AEP.
Eso, y el sentido común, explica que la posición de la AEPap en estas elecciones sea la neutralidad, tal y como puedes consultar en la web www.aepap.org , dejando a sus socios libertad de voto en base a programas y personas.
En estos últimos días es posible que hayas recibido un mensaje por correo que pide el voto para la otra candidatura, sin citar que no es la única candidatura, incluso es posible que ya te hayan pedido el voto directamente, e incluso que les hayas dado copia de tu DNI para que voten en tu nombre.
Por supuesto, puedes estar completamente de acuerdo con apoyar la candidatura de Serafín Málaga y Fernando Malmierca. Respeto plenamente tu decisión, faltaría más.
Pero también podrías tener dudas es de a quién votar, incluso optaras por pasar de todo y no votar.
Me siento muy arropado por los pediatras de primaria en Asturias en este momento de captación de votos, pero ni ellos ni yo queremos implicar a ninguna asociación en estas lides.
Creo que debes votar por la confianza que te inspiren las personas, en este caso yo.
En todo caso, si tuvieras dudas, varios colegas pueden expresarte su punto de vista al respecto. Basta con preguntarles “sobre las elecciones de la AEP ¿a qué candidatura debería votar?”
Para no cansarte mucho, te indico dos personas a las que puedes consultar : ……………………………………………………………………………………………………………………………………………
Si tienes duda, recaba opiniones.

Si ya hubieras dado el voto a la otra candidatura y ahora quisieras dármelo a mi, por supuesto que no necesitas hacer nada con respecto a la otra candidatura, basta con que también me cedas el voto a mi. Uno anula al otro.
Y por ultimo ¿cómo me cedes la gestión de tu voto?
Aunque fueras  a ir a Zaragoza, lo mejor es votar por correo, por si a ultima hora no pudieras ir.
Yo puedo gestionar tu voto y así te evito que tengas que hacer el trámite del voto por correo (descargar papeleta, certificar la carta, etc)
Para que yo gestione tu voto es suficiente que me envíes copia de tu DNI por ambas caras.
La mejor forma, rápida y sencilla, es que escanees tu DNI y me lo envíes por correo electrónico a ……….
Otra opción es que me lo envíes por fax ……………   por correo  ………….
Por favor, indica la sociedad regional de la que eres miembro: SCCALP u otra.
Confiando en contar con tu apoyo, quedo a tu disposición
Recibe un cordial saludo
Carlos
Carlos A. Díaz Vázquez
Anuncios

4 Responses to “A la caza del DNI”


  1. 1 jjdelgadod
    7 abril 2009 en 14:32

    Se han suprimido los nombres, números de teléfono, de FAX y los correos electrónicos mencionados en esta carta porque se me ha hecho saber que los interesados no quieren ser mecionados en el blog. Mi intención era, al contrario, hacer juego limpio y permitir que los interesados dieran las explicaciones a quién quisieran. También he sabido que no es un mailing indiscriminado si nó una carta personal dirigida a un número de personas concretas. Pero lo mantengo porque creo que tiene interés en el debate de las elecciones de la AEP.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: