05
Abr
09

Estatutos de la AEP

En la página web de la AEP http://www.aeped.es/estatutos/index.htm se puede leer:

NOTA a los SOCIOS.-Durante la pasada reunión de la Junta Directiva (20 de Diciembre del 2009) surgió la duda de cuál era, o no la versión actualizada de los Estatutos. Habida cuenta de la transcendencia de este hecho y de que solo la versión actualizada de los estatutos debiera estar disponible, se consideró prudente su retirada temporal de la web, hasta tener respuesta a la consulta legal realizada.
Los Estatutos a los que se tiene acceso en estos momentos, son por tanto, la ultima actualización disponible y por tanto los Estatutos vigentes por los que se rige nuestra asociación.

También dice que han sido actualizados a Junio del 2008.  Donde?. En el congreso de Santiago ?  http://www.aeped.es/actividades/santiago2008.htm

Alguien recuerda que debate precedió al cambio de estatutos?. En cualquier caso no tienen desperdicio, aconsejo a los socios su detenida lectura.

Urge cambiar los estatutos para democratizar nuestra asociación. Debe potenciarse la participación de los socios. Debería articularse el voto por Internet y no sólo en las votaciones para elegir miembros de la Junta Directiva. El voto por correo debería de tener más garantías. Como parace que no todo es cabarellosidad en estas y otras elecciones pasadas, debería de articularse un mecanismo para en las próximas nadie saque DNIs de un cajón. (hace unos años, dos catedráticos “calentitos” se amenazaban el uno al otro con los sacos de DNIs que tenían guardados).  Poner la fecha y ser firmados por su propietario, acompañarlos de un certificado de la sociedad regional correspondiente (que se mandaría de oficio)  y/o algún tipo de mecanismo de autentificación del votante en correos como en las elecciones generales podrían ser algunas medidas para garantizar la limpieza de las votaciones. Comunicarle al elector que ha votado y con que método también sería oportuno. Hacer de la Fundación un instrumento del Tesorero completamente subordinado a la Junta Directiva, también es fundamental.  Las candidaturas mo deberían ser cerradas. Por qué tenemos que votar a una persona que no es de nuestro agrado sólo porque va incluída en la candidatura que menos mal nos parace?. O al contrario: por qué debemos descartar a una persona válida sólo porque vaya con malas compañías?.

Para muestra de estos estatutos hechos a imagen y semejanza de Alfonso Delgado  vale un botón:

El Presidente de la Fundación forma parte del Comité Ejecutivo que “está compuesto por el Presidente de la Asociación, el Presidente de la Fundación, los Vicepresidentes (2) , el Secretario General y el Tesorero de la Asociación”

El artículo 24 no tiene desperdicio:

A).- Corresponden al Presidente de la Asociación las siguientes funciones:

a) Representar con plenos poderes a la Asociación Española de Pediatría …
b) Convocar, fijar el Orden del Día y presidir las reuniones …
c) Otorgar cuantos poderes, generales o especiales, sean precisos …
d) Cumplir y hacer cumplir los preceptos contenidos en estos Estatutos …
e) Autorizar con su visto bueno las actas …
f) Cualesquiera otras que le encomienden la Asamblea General, la Junta Directiva, la Comisión Ejecutiva o estos Estatutos.

B).- Corresponden al Presidente de la Fundación las siguientes funciones:

a) Representar con plenos poderes a la Asociación Española de Pediatría en todos los actos que sean menester y en los que le delegue el Presidente de la AEP y/o el  Comité Ejecutivo.
b) Establecer contactos y relaciones con distintos organismos y empresas para captar recursos económicos, representativos o sociales, a fin de desarrollar los fines propios de la AEP y de la Fundación.
c) Desarrollar actividades educativas de formación continuada y científicas que permitan un mejor servicio a los socios de la AEP.
d) Fomentar las publicaciones, tanto propias como colaborativas, encaminadas a la formación de los socios y a la divulgación y proyección de la AEP en la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

Anuncios

0 Responses to “Estatutos de la AEP”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: