05
Abr
09

Subasta de DNIs

Los pediatras de la AEP no sabíamos que teníamos algo tan valioso en el bolsillo: nuestro DNI.

El siguiente correo-e me ha sido enviado por  correo postal sin remite, con matasellos de Granada del 19 de febrero de este año.  En él, aparentemente, Federico Martinón Torres , miembro de una prolífica saga de pediatras gallegos, del Comité Asesor de Vacunas de la AEP que tiene (el CAV) por cierto, página web propia financiada en exclusiva por ¿una sola casa comercial?, le pide el DNI a una serie de personas y que le consigan todos los que puedan. Seguramente el remitente me lo mandó a mí y a otros con ánimo de que saliera a la luz. He estado esperando a confirmarlo antes de hacerlo público. Ahora ya tengo razonables garantías de su autenticidad. Transcribo:

Solicitud de voto para la AEP

10 de febrero de 2009 16:08

Federico.Martinon.Torres@sergas.es

Para:
Cc:
(obvio los destinatarios por razones – parta mí – obvias)

Hola chicos. Necesito vuestros votos y todos los que me podais conseguir para la AEP. Yo no me presento directamente, pero me interesa qeu (sic) salga la candidatura de Paredes (Valencia), por continuidad con lo que hago, porque es en la que no va el animalillo de Ruis Canela, por gratitud a los que están en ella, etc, etc. Por ello necesito votos para enviarles por correo. Lo único que necesito es UNA FOTOCOPIA LEGIBLE del DNI de personas que sean miembros de la AEP. Con el vuestro (o de la mayoría) ya cuento, pero haced lo que podáis con la gente que tengais a mano, otros resis, etc para conseguir cuantos más mejor. Me los podeis dar en mano, enviar escaneados por mail, por fax o por correo ordinario o como querais. Podeis decir directamente que es para mí y por qué. Obviamente, no hay trampa ni engaño, es interesado. Gracias.

PD – En este hospital (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) lo clásico era el estilo “cambiar el voto por un libro” (sin que supieses que la copia que sacaban de tu DNI era para votar por correo en tu nombre) (*). Habia pensado en hacer algo transparente y abierto, más divertido, por ejemplo una competición, y a aquellos de vosotros qeu (sic) más DNIs me consigais cambiarlo por publicaciones, proyectos de investigación o cosas asi, ¿que os parece? 1º premio publicacion con factor impacto, 2º publicacion internacional, 3º publicacion nacional …je,je,… (los tutelados a secas, con un DNI llega). “

La ausencia de acentos es responsabilidad del autor.
Los textos en cursivas intercalados son míos.
Quién lo habrá traicionado haciendo público su correo? (ya no se puede uno fiar de nadie)
Debemos tomarnos la subasta de publicaciones en sentido literal o es fruto de una fina ironía gallega?
Federico Martinón jr. va o viene?
Por qué tanto interés por permanecer en el CAV?

Este blog y su autor garantizan a cualquiera de los aludidos en este y el resto de los post derecho a replicar, faltaría más.

(*) El autor del correo se refiere a un conocido y periódico Curso de Actualización en Endrocrinología , en el cual en el año 2001 se repartió un libro descatalogado a cambio de un DNI en vísperas de que su editor se presentara a director de Anales. En aquellas fechas mandé un correo-e alertando sobre el asunto que dio la vuelta a España con mucho éxito de público y crítica y seguramente contribuyó, al menos en parte, a que la candidatura de Alfonso Delgado ganara y el editor de la citada obra no fuera elegido director de la revista de la AEP. Curiosamente el protagonista de aquella historia, inmerso hoy en una guerra a cara de perro por la herencia que deja Rafael Tojo al jubilarse definitivamente como catedrático de pediatría de Santiago el 31 de septiembre ¿va a votar lo mismo que yo, su bestia negra, en estas elecciones? 😉

Anuncios

18 Responses to “Subasta de DNIs”


  1. 1 BRMV
    5 abril 2009 en 19:32

    No sé si lo que se dice aqui es cierto. Pero manda ….
    Conociendo un poco la forma de pensar y actuar gallega no es dificil de creer (soy gallega y estudié en Santiago, aunque trabajo fuera desde hace muchos años).
    ¿Se puede consentir esto?
    ¡¡¡Ya estamos en el siglo XXI!!!!, esto parece de un libro gallego de principios del XX.
    ¡a ver si ya cambian las cosas!

    BRMV

    • 2 Teresa FENOLLOSA
      7 abril 2009 en 11:13

      Estoy alucinando. Hace poco una persona amiga me llamó para pedirme el voto para Paredes pues alguien (no especifico más para no perjudicar) le había instado a pedir votos si quería continuar en cierto puesto vinculado a la AEP. Le dije que no iba a votar por Delgado, es más, al principio no iba ni a votar, pero todo esto me da tanta vergüenza que tengo claro que votaré Málaga, es un anti-voto, aunque además haya buenas razones para votarle. Esto es una mafia total.
      Saludos
      Teresa Fenollosa
      Pediatra de EAP, anteriormente pediatra de hospital, y todo a mucha honra.

  2. 3 resi de pediatria
    6 abril 2009 en 23:01

    No creo que sea cierto. Yo recibi un mail muy parecido (puedo remititelo si quieres) y no pone muchas de las cosas que tu transcribes, es más, habla bien de las dos candidaturas. Es facil manipular un mail, y es más facil hacer daño a la imagen de las personas de forma gratuita. No se debe poner a todo el mundo en el mismo saco. Si bien no estoy a favor de Delgado, desde luego no comparto lo que dices ni la forma en qeu lo dices, porque te pone o “nos pone” a la misma altura qeu lo que tu descalificas. Animo, pero sentidiño. Rectificar es de sabios.

    • 4 jjdelgadod
      6 abril 2009 en 23:55

      Nota del responsable: este comentario se publica a pesar de que su autor o autora ha firmado con un correo-e falso: MuriasT@hotmail.com. Lo sé porque le mandé un correo para ofrecerle la publicación del presunto correo y el sistema me lo devuelve. Si es un error y me escribe el correo que cita será publicado.

      • 5 jjdelgadod
        7 abril 2009 en 0:03

        Además utiliza un seudónimo “resi de pediatría” y su presunto mail juega con el nombre de una pediatra amiga que hace mucho tiempo que acabó la residencia. Insisto, si es un error y me escribe el correo que cita será publicado. Yo me limito a levantar acta de lo que me llega, conservo el original que cito, yo no me lo invento. Su presunto autor está invitado a participar.

  3. 6 Ex-Resi de Pediatría (de verdad)
    8 abril 2009 en 12:45

    Vaya verguenza!!
    No nos llega con ver como esta familia manipula la Pediatría Gallega (SOPEGA), como dicta el programa de nuestro congreso anual (cada año más vacío y monocromático), como un intensivista pasa a formar parte del CAV y se pasa un año dando charlas de la diarrea por rotavirus justificando lo injustificable, como se otorga el Suárez Perdiguero a un trabajo de nula repercusión en la Pediatría, como se autoincluyen en publicaciones y capítulos de libros casi antes de entrar en el hospital, como escriben chorradas en Mi Pediatra (incluso de residentes)…
    Ahora parece que las publicaciones y los trabajos son a cambio de trabajillos para la familia. Por Dios! ¿y el trabajo de los residentes que no pasan por el aro? Todos sabemos que publicar algo de residente sin padrinos cuesta dios y ayuda, pero parece que en algunos hospitales es más sencillo.
    Asqueroso.

  4. 7 Ex-Resi de Pediatría (de verdad)
    8 abril 2009 en 12:50

    Corrección e-mail previo

    • 8 pediatra xo no kpll
      10 abril 2009 en 19:02

      Con ex-resis como tu la pediatría esta donde esta…
      Se nota que eres un pediatra sin complejos y que no tienes nada personal y sobre todo que has trabajado mucho durante tu residencia. Luego serás del os que sonries y babeas cuando tienes a un “profe” delante
      PD- JJ, todo vale en tu bloq, pero poco nos beneficia si realmetne queremos ganar las elecciones el entrar en descalificaciones e insultos. Deberias filtrar lo que metes, y no incluir ni este, ni cualquier otro mensaje sin sentido que sólo busca ofender y difamar

  5. 9 jjdelgadod
    10 abril 2009 en 19:26

    No sabía, antes de meterme en esto de los blogs, que la gente se escondía detrás de pseudónimos, ponía un e-mail falso…

    Lo que quizás mucho anónimo no sabe es que queda registrado la red, el terminal desde el que escribió,la hora … por lo que no sería difícil saber quién fue. Las IP (direcciones de internet) que comienzan por 79 son del SERGAS…

    Por ello lo primero que debería de filtrar es este mensaje de alguien escondido, pero mientras no se traspasen ciertos límites, aquí todo el mundo puede hablar.

    Autor : pediatra xo no kpll (IP: 79.156.37.200 , 200.Red-79-156-37.staticIP.rima-tde.net)
    Correo electrónico : aquitodovale.contaldefigurar@delgado.no
    Whois : http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=79.156.37.200

  6. 10 Teresa FENOLLOSA
    10 abril 2009 en 21:23

    Bueno, yo no dije el nombre de la persona amiga para no perjudicar, pero estaría bien que la gente que opina pusiera su nombre, no? Si no se puede pensar que tienen mucho que perder, el tema a verificar sería:
    a) porque decir la verdad les puede perjudicar mucho (qué triste realidad).
    b) porque decir mentiras… lo mismo, pero de otra forma.
    Así que básicamente creeré al que menos descalificaciones personales/insultillos y más/mejores razones me dé.
    Saludos
    Teresa

    • 11 jjdelgadod
      11 abril 2009 en 3:08

      Desde luego, Teresa, no me refería a ti, que has tenido la gallardía de firmar tus comentarios y tu e-mail (el que veo yo, no es público, es válido)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: