08
Abr
09

Síntesis del programa electoral de una AEP paratod@s

Reproducimos a continuación una síntesis del programa electoral de la candidatura alternativa que apoyamos:

Con independencia de que puedas acceder a nuestro programa completo a través de nuestra página web te ofrecemos sus líneas generales:

PROGRAMA ELECTORAL

  1. Asumimos que la Asociación Española de Pediatría (AEP) es una asociación de sociedades regionales y de especialidades pediátricas, por lo que la propuesta de cambio de la denominación de la AEP por Academia Española de Pediatría estará condicionada a una renovación y aprobación de los actuales estatutos, sin que ello signifique detrimento para las sociedades regionales y de especialidades.
  2. Constitución de una Junta Directiva participativa en la que, salvo los asuntos de trámite, todos los acuerdos se adopten colegiadamente por el pleno de la Junta.
  3. Revisión inmediata de los actuales estatutos para que la Fundación de Pediatría pase a ser un órgano dependiente de la Junta Directiva de la AEP y el cargo de presidente, como el resto de la Junta, pueda reelegirse por una sola vez.
  4. Inmediata elaboración de un código ético que proceda al replanteamiento de la política de recomendaciones de productos comerciales y editoriales por parte de la AEP y la Fundación de Pediatría. Para la captación de recursos se actuará siempre de acuerdo con el código ético que se imponga la AEP.
  5. Firme propósito de destinar un porcentaje de los posibles beneficios de la AEP para financiar proyectos de Cooperación y Desarrollo.
  6. Garantizar que la sede de la AEP, en función de su disponibilidad, estará abierta para la reunión de grupos de trabajo. Disponer de una base de datos que sea estricta cumplidora de la Ley de Protección de datos.
  7. Exigir la representación de la AEP al máximo nivel en las reuniones y grupos de trabajo trabajo del Ministerio de Sanidad y otros organismos estatales o autonómicos con capacidad de decisión en temas de salud infantil y actividad profesional pediátrica.
  8. Incorporación a la Junta Directiva de la AEP de un MIR de pediatría electo.
  9. ANALES de PEDIATRÍA continuará siendo una publicación gratuita y abierta on-line. ANALES de PEDIATRÍA CONTINUADA pasará a depender de la Sección de Educación Pediátrica, su equipo será independiente del equipo editorial de ANALES de PEDIATRÍA y se intentará que su difusión alcance a todos los pediatras españoles.
  10. Creación de un gabinete profesionalizado de comunicación que permita la implicación de la AEP en la sociedad.
  11. Partiendo de la existencia de dos Sociedades – Asociaciones de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, ambas con gran implantación entre los pediatras del Estado, una de ellas, SEPEAP, ya perteneciente a la AEP, se ofertará de inmediato a la AEPap, su integración en la AEP, si así lo desea y sin más condición que los estatutos de la AEP.
  12. Potenciar la coordinación Pediatría de Atención Primaria-Hospitalaria mediante la creación de un nuevo grupo de trabajo con este objetivo.
  13. Potenciar la investigación clínico-epidemiológica multicéntrica como actividad fundamental de la Fundación de Pediatría.
  14. Colaboración y pleno apoyo institucional a la Comisión Nacional de Pediatría.
  15. Acreditación externa de toda la Formación Continuada que emane de la AEP.
  16. Replanteamiento de la organización de los congresos anuales de la AEP, sobre todo en lo que concierne a la elección de las sedes de los mismos.
  17. Potenciar la representación de la AEP en el ámbito internacional.
  18. Potenciación de la biblioteca virtual de Pediatría.
  19. Replanteamiento de los actuales grupos de trabajo y creación de otros nuevos como Ética en Pediatría, Coordinación-Primaria-Hospitalaria, Pediatría Basada en la Evidencia, Estudio de las necesidades profesionales y Ejercicio privado de la pediatría.
  20. Creación del Consejo consultor de la Comisión Ejecutiva compuesto por el presidente de la Comisión Nacional de Pediatría y pediatras españoles de reconocido prestigio internacional.

Si te sientes identificado con nuestro programa, si sientes la necesidad de un cambio, participa otorgándonos tu voto en cualquiera de las formas recogidas en los actuales Estatutos de la AEP: TU VOTO DECIDE.

Anuncios

3 Responses to “Síntesis del programa electoral de una AEP paratod@s”


  1. 12 abril 2009 en 14:57

    Sois patéticos. Vaya cantidad de chorradas y mentiras. Que os entereis que la candidatura de Serafin Malaga significa la vuelta a las cavernas y al poder de los cátedros que han tenido la AEP sumida en la probreza durante años mientros que ellos se llevaban la pasta de los congresos. En estos 10 años hemos comprobado cómo la AEP se ha modernizado y cómo el dinero de los congresos se ha invertido para tener una sede en condiciones y becas para residentes que antes eran inexistentes. Votar a la candidatura de Serafín Málaga significa que la pasta volverá a los bolsillos de los que organizan de manera anual el congreso en detrimento de los jóvenes que se han convertido en verdaderos protagonistas del congreso en los últimos años.
    Vuestro discurso es rancio y huele un tufillo que la gente joven detectamos enseguida.

    Saludos a todos y espero que esta gente no vuelva nunca más a tomar la AEP como han tenido durante 50 años.

  2. 2 jjdelgadod
    12 abril 2009 en 17:40

    A pesar de no compartir tu criterio, tu comentario ha sido publicado.
    Por cierto eres el ¿oftalmólogo de tu mismo nombre?, y en ese caso ¿que hace un oftalmólogo como tú en un sitio como este?

    Juan Delgado

  3. 3 jjdelgadod
    12 abril 2009 en 17:52

    Es la última vez que en este blog se publica un comentario de alguien que se oculte en un correo falso. Hemos enviado un correo al presunto José Gutierrez Carmona

    Los datos son:

    Autor : José Gutiérrez Carmona (IP: 217.12.16.56 , proxycache.juntadeandalucia.es)
    Correo electrónico : jguti@gmail.es
    URL : http://www.aeped.es
    Whois : http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=217.12.16.56

    Es falso el correo y seguramente el nombre, pero es cierto que fue escrito desde la web de la AEP (que raro no?)y desde un proxy de la Junta de Andalucía. Si este comentario constituyera un delito no sería difícil desenmascarar al delincuente. Como ni nos va ni nos viene, allá él, si se divierte jugando al escondite …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: