12
Abr
09

Dos papeletas dos

En estas elecciones se deben (o deberían) introducir dos papeletas diferentes: la de la junta directiva de la AEP, candidatura cerrada y la de las sociedades de especialidades, en forma abierta (10 candidatos, ocho “cruces” máximo). Tanto la SEPEAP como la AEPap apoyamos a Mª Teresa Arce Calvo
Aquí podemos ver una pequeña reseña y como votar a su candidatura. En esa página ya prevé que, si se le quiere ceder la gestión del voto, además de mandarle el DNI se indique a que candidatura de la Junta se quiere votar. Dejamos así, en sus manos si vota a una, dos o hasta ocho candidatos de las especialidades.
Si, por el contrario, se manda el DNI para que gestione el voto  la Candidatura de Serafín Málaga o la de Carlos Paredes ¿que pasa con la papeleta de especialidades?.
Teresa se ha comprometido a respetar la decisión de la candidatura a la Junta (aunque no creo que sea muy difícil, pocos pediatras de primaria van a votar a la candidatura oficia-lista) ;-).
Un compromiso parecido debería de ofrecerse por parte de la candidatura de Serafín Málaga al que le ceda la gestión de su voto: ofrecer añadir la papeleta de especialidades, pedir que el interesado/a  que indique a quien quiere votar y, por su puesto, respetar la decisión.
De todas maneras, todo esto es un dislate. Todo sería mucho más sencillo si el voto fuera personal, intransferible, libre y secreto y se ejerciera  por correo, por Internet, en persona o como fuera, sin que todos anduvieran o anduviéramos a la caza del DNI. Creo haber demostrado que esa caza está siendo de todo menos caballerosa en muchos casos. Es urgente reformar los estatutos. Serafín lo ha prometido.
De momento, lo mejor es molestarse en votar uno mismo lo que quiera, en persona en Zaragoza o por correo antes del 25 de mayo, sin intermediarios.
Anuncios

0 Responses to “Dos papeletas dos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: