13
Abr
09

Serafín Málaga: “readmisión inmediata de la AEPap en la AEP”

Nos ha contestado Serafín Málaga sobre la pregunta que le hicimos públicamente sobre la integración de la AEPap en la AEP, la respuesta, que reproduzco a continuación, creo que despejará todas la dudas al respecto, tanto acerca de las intenciones de la candidatura renovadora como acerca de a quien debemos apoyar los pediatras de la AEPap:

Estimado Juan José:

Tras una lectura reposada del extenso mensaje que me has enviado y posterior reflexión sobre el mismo me han quedado claros los siguientes hechos:

1. Existen dos Sociedades de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP y AEPap), ambas con gran implantación entre los pediatras del Estado, sustancialmente diferentes y cuya unificación nadie puede exigir.

2. La AEPap fue admitida en la Asamblea General de socios celebrada durante el Congreso de la AEP celebrado en Cádiz en al año 2001. En aquel momento se firmo un protocolo de intenciones de unificación de la AEPap y la SEPEAP. Como ninguno de los miembros de nuestra candidatura ha formado parte de la Junta Directiva de la AEP en los últimos años, desconocemos los términos de la admisión así como dicho protocolo.

3. La decisión de expulsar o borrar a la AEPap de la AEP partió del presidente de la misma o su Comisión Ejecutiva. Teniendo en cuenta que los actuales estatutos no recogen esta posibilidad de actuación, entiendo que la decisión es nula y no se atiene a derecho.

4. La irregular situación actual ha sido propiciada por la actual Junta Directiva de la AEP, parte de la cual opta una vez más a la reelección

5. Nuestra candidatura, gestada a instancias de ambas sociedades de Atención Primaria y otros sectores de la pediatría que valoraron la necesidad de un cambio de rumbo en la dirección de la AEP, plantea un desarrollo unitario de la Atención Primaria, que precisa una voluntariedad clara por parte de ambas sociedades.

Teniendo en cuenta estos hechos, a tu pregunta:

¿Se integrará la AEPap de manera inmediata con todos los derechos en la AEP anulando una decisión ilegal de Alfonso Delgado que se produjo en el pasado, o tendremos que esperar a lo que decida la Asamblea de Socios en no se sabe qué circunstancias y correlación de fuerzas en el año 2010?

Nuestra respuesta es la siguiente:

La AEPap se reincorporará de forma inmediata a la AEP quedando sin efecto la decisión personal de Alfonso Delgado y/o su Comisión Ejecutiva.

Recibe un cordial saludo,

Serafín Málaga

Anuncios

0 Responses to “Serafín Málaga: “readmisión inmediata de la AEPap en la AEP””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: