14
Abr
09

Antonio Nieto contesta a Gaceta Sanitaria

Antonio Nieto, candidato a la Vicepresidencia de la AEP en la candidatura “Una AEP para tod@s” encabezada por Serafín Málaga nos remite esta carta que ha dirigido a los responsables de la revista “Acta Sanitaria“:

A primeros de Abril de 2009 ha aparecido la siguiente noticia en la Sección “Dimes y Diretes” del 03/04/2009 de  la revista Acta Sanitaria (de la que ya dimos cuenta en este blog) bajo el epígrafe:

Estrategia bananera en las elecciones a la Presidencia de la Asociación Española de Pediatría.

Las próximas elecciones a la Presidencia de la Asociación Española de  Pediatría (AEP), a la que concurren dos candidatos Alfonso Delgado y Serafín Guerrero, éste encabezando la candidatura de la oposición, comienzan a deparar noticias curiosas, como la protagonizada por Antonio Nieto, candidato a la vicepresidencia en el equipo de este último. Pues bien, este Nieto ha remitido un correo a los electores para pedirles su voto e, incluso, en el caso de que ya lo hayan hecho por correo por la candidatura contraria, reclamándoles (en el caso de reconsiderar su decisión) que le envíen fotocopia del DNI, ‘lo que tendría el efecto de neutralizar la fotocopia entregada a la otra candidatura’.

Aparte de la inexactitud de la noticia, ya que los candidatos a la presidencia de la AEP son Carlos Paredes y Serafín Málaga, teniendo en cuenta que se menciona mi nombre explícitamente y de una forma ciertamente irrespetuosa, añadido al hecho de que los redactores de la citada noticia no han tenido a bien solicitar mi opinión al respecto, “este Nieto” se ve en la obligación de puntualizar lo siguiente:

  1. En efecto, el día 30 de Marzo de 2009 envié un correo electrónico a una serie de Pediatras dándoles cuenta de la presentación de nuestra candidatura a las elecciones de la AEP, explicándoles las modalidades de voto existentes, y haciéndoles la siguiente reflexión textual:   “Me consta que a alguno de vosotros ya os han solicitado el DNI. En todo caso, me gustaría recordar que el voto es libre y que uno tiene derecho a cambiar de opinión hasta el mismo día 4 de Junio. Por lo tanto, en el caso de que decidieras apoyar nuestra candidatura la solución sería enviarme a mí la Fotocopia de vuestro DNI, lo que tendría el efecto de neutralizar la fotocopia entregada a la otra candidatura.”
  2. A primeros de Marzo, el Dr. Díaz Vázquez, candidato a la Vicepresidencia de Atención Primaria en la candidatura del Dr. Delgado envió a su vez un correo electrónico a sus compañeros de Atención primaria, en el que se dice textualmente: “Si ya hubieras dado el voto a la otra candidatura y ahora quisieras dármelo a mi, por supuesto que no necesitas hacer nada con respecto a la otra candidatura, basta con que también me cedas el voto a mi. Uno anula al otro.”
  3. Puede apreciarse claramente que “este Nieto” no ha hecho nada distinto de lo que un mes antes había hecho “ese Díaz” (dicho con todo mi respeto hacia él, pero por utilizar la terminología Acta Sanitaria).
  4. La cuarta acepción del término bananero del DRAE dice “Dicho principalmente de ciertos países de Iberoamérica tercermunistas”. En efecto, coincido con la apreciación de que la gestión del voto delegado para las presentes elecciones se presta al tejemaneje y al chanchullo, al uso de fotocopias de DNI conseguidas no se sabe por qué medios, o entregadas con una finalidad diferente a la de su uso como voto en estas elecciones. Suscribo por consiguiente el adjetivo “bananero” para definir esta situación. Lo importante aquí es saber quién es el responsable de esta situación y qué ha hecho para corregirla.
  5. El Dr. Delgado lleva 12 años ininterrumpidos como Presidente de la AEP, ha sido su responsabilidad la corrección de situaciones anómalas como la referida, y sin embargo no se ha tomado la molestia (o el interés) de hacerlo. Por consiguiente, la exclusiva responsabilidad de esta “tercermundista” situación debe atribuirse al Dr. Delgado.
  6. Nuestra candidatura no tiene pues otro remedio que disputar el voto en las anómalas condiciones que la candidatura continuista nos ha impuesto y, como se puede apreciar, sin hacer nada que otros no hayan hecho antes.
  7. Finalmente nuestra candidatura quiere dejar claro un compromiso explícito: en caso de ser elegida se procederá a corregir la actual situación del voto por correo y del voto delegado, con el fin de garantizar su equidad y su transparencia y evitar los trapicheos y el mercado persa en que lo ha convertido el Dr. Delgado.

Antonio Nieto

Candidato a la Vicepresidencia Hospitalaria en la candidatura del Prof. Serafín Málaga

Valencia, 13 de Abril de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: