14
Abr
09

Carta de Alfonso Delgado

Mientras a la candidatura de Serafín Málaga se le niega el pan y la sal y aún no tienen ni las pegatinas con los nombres y direcciones de los socios de la AEP (ya no digamos un archivo informatizado a partir de el cual hacer sus propios envíos) la candidatura oficia-lista y continuista (aunque se vista de lagarterana) utiliza todo el aparato de la AEP.

Después de la “oportuna” memoria de los últimos diez años (sobre la que volveremos, que tiene detalles sin desperdicio), de la nota de prensa y de la subasta de DNIs y la campaña para anular votos, ahora Alfonso Delgado, candidato a presidente de la Fundación en la candidatura de Paredes (Paredes, que Paredes?) , nos desvela quién es el auténtico candidato a mandamás de la AEP: Él Mismo Mismamente.

Muy en su línea del analizado discurso “después de mí el diluvio”, ahora le dá una vuelta de tuerca y atribuye a la candidatura encabezada por Serafín Málaga nada más y nada menos que la intención de disolver el Departamento de Congresos.

Ni una sóla línea del programa de Una AEP para tod@s permite sacar tamaña conclusión. Lo único que se dice es “Replanteamiento de la organización de los congresos anuales de la AEP, sobre todo en lo que concierne a la elección de las sedes de los mismos, que serán decididas por el pleno de la Junta Directiva” (y no por Alfonso Delgado y/o Antonio Carballal,  director del Departamento de Congresos, su hombre de confianza y asesor para este y otros muchos temas). Claro que  después  de inventarse esto es fácil anunciar la debacle:  se acabarán la “ayuda a los jóvenes Pediatras”; las “dotaciones para becas”; la “formación continuada”; la “web”; las “revistas científicas disponibles para todos”; las “publicaciones”; los “libros”; las “monografías”; los “premios de investigación”; las “ayudas a la cooperación internacional” (serán palmaditas en la espalda a los cooperantes : cuando se le interpeló a A. Delgado sobre este tema dijo que la AEP no era una ONG) el  “mantenimiento de nuestra sede”; “etc.”

Sólo le falta decir y la luz eléctrica y el papel (higiénico incluido) y el avión e Internet, etc, etc.

Que no Alfonso, que no, que nadie es imprescindible y tú menos. Ya verás como la AEP se las arregla sin ti. No es necesario renunciar a todo eso, se trata de hacerlo de una manera ética y participativa.

De momento juega limpio, dí la verdad, dale a la candidatura se Serafín Málaga el listado de socios y  deja de utilizar la infraestructura de la AEP para tus fines electorales. (de los votos, su custodia y  el comité electoral ya hablaremos otro día).

Reproducimos la cartita: que cada uno se haga su propio juicio:

Alfonso Delgado Rubio
Catedrático de Pediatría y Puericultura

Madrid, 03/04/09

Estimado colega:

Tengo el gusto de dirigirme a ti para informarte de que durante el próximo Congreso de la AEP, que tendrá lugar en Zaragoza durante los días 4-6 de Junio próximo, se celebrarán elecciones para renovar la Junta Directiva de la AEP.

Pedimos tu apoyo para la candidatura que lidera el Dr. Carlos Paredes como Presidente de la AEP y en la que yo voy como Presidente de la Fundación de nuestra Sociedad, cuya constitución es la siguiente:

(siguen los nombres de la candidatura que ya conocemos)

Todos ellos son personas de reconocido prestigio profesional y solvencia contrastada que están dispuestas a trabajar con su dedicación y experiencia al servicio de la AEP.

Espero que en estos días hayas recibido una memoria de la década en la que he estado al frente de la AEP y que la examines con detenimiento para que puedas valorar todo lo que hemos hecho en estos años.  Aunque parezca increíble, se quiere suprimir el Dpto. de Congresos y todo lo que eso conlleva de excelente organización y de transparencia económica que está redundando en las Sociedades Regionales y en los Socios de la AEP; en la ayuda a los jóvenes Pediatras; en las dotaciones para becas; formación continuada; web; revistas científicas disponibles para todos; publicaciones; libros; monografías; premios de investigación; ayudas a la cooperación internacional; mantenimiento de nuestra sede; etc.

En estos años hemos hecho grandes cambios, sin pedir ningún esfuerzo económico a nuestros socios y la candidatura que te he presentado quiere continuar en la línea de progreso, transparencia y consolidación de objetivos que tan buenos resultados ha conseguido.

Pedimos tu apoyo y colaboración, y te rogamos que nos envíes, si te parece oportuno, fotocopia de tu D.N.I., por ambas caras, a la dirección de correo electrónico abajo descrita,  indicándome el nombre de la Sociedad Regional a la que perteneces, y nosotros nos ocuparemos de enviar tu voto por correo.

Puedes estar seguro que no te defraudaremos.  Muchas gracias por tu atención.  Recibe nuestros más cordiales saludos,

Prof. Alfonso Delgado Rubio
Candidato Presidente Fundación Española de Pediatría

firma-de-a-delgado-negativo

Alfonso Delgado Rubio.  C/ Gran Vía, 51 pral. izq.  48011 BILBAO   Tfno.: 944 417 095
e-mail: alfonso.delgado@hospitaldemadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: