14
Abr
09

Habla Juan Ruíz Canela, presidente de la AEPap

En este blog nos mostramos disconformes con la decisión de la junta directiva de la AEPap acerca de las elecciones en la AEP. Un mensaje similar fué enviado a la lista PEDIAP . La respuesta íntegra que Juan Ruíz Canela dio a las cuestiones planteadas se publicó como comentario, nos atrevemos a resumir lo fundamental con rango de entrada para hacerlo más accesible a todos. Está ligeramente editado, pero como se puede comprobar en el mensaje íntegro, respeta el sentido de sus palabras.

“Estimado amigo Juan Jose:

… ante el requerimiento de un amigo no puedo negarme a ayudarte a entender la posición de la Junta Directiva de la AEPap (que) … considero adecuada

… la posición de la AEPap no es neutral, en su comunicado  dice textualmente “La AEPap no apoyará institucionalmente a alguna de las candidaturas que se presenta a las elecciones para la renovación del comité ejecutivo de la junta directiva de la AEP”.

… nuestro valores están implícitos en las preguntas que les realizamos a los candidatos , indican que esperamos que se produzca en la otra sociedad pediátrica un cambio de rumbo y pretenden ilustrar sobre los valores por los que hemos luchado todo estos años.

Para ver las preguntas a las que se refiere Juan haz click aquí

Ver aquí las respuestas de ambas candidaturas a estas preguntas

…  las elecciones de la AEP son de otra sociedad pediátrica que nos afecta pero que no obstaculiza nuestro desarrollo, en estos años nos hemos extendido por todas las CC.AA. y tenemos más de 2.500 afiliados en todo el país, aunque hemos recibido diatribas e incluso la exclusión por el inefable (Alfonso) Delgado. Nos ha ido bien en nuestra política de valores y actividad, tenemos una buena marcha y muchos proyectos, no todo es la AEP, aunque sea grande como tu dices.

… la atención primaria pediátrica es una parte esencial de la pediatría; por ello es necesario que en estas, o futuras, elecciones se impliquen de forma directa los pediatras de atención primaria.

Desde hacia tiempo sabíamos que se estaba gestando una candidatura que iba a incluir a Delgado en su seno. Desde la presidencia-AEPap hemos trabajado no sin dificultades para encontrar la persona adecuada para generar una alternativa.

Ninguna persona con la que hablábamos veía posibilidades a esa empresa o sencillamente no quería (tanto) de primaria (como de) otro origen. Creo que hemos impulsado una realidad, que permite un escenario que de no haber sucedido era trágico para la Pediatría española, por la ausencia de debate o alternativas

En el momento que tomamos la decisión de la junta directiva de la AEPap, solo teníamos nombres de ambas candidaturas, no oculto que para nosotros fue una decepción la composición del equipo de Serafín Málaga (que conocimos) sobre el mes de Febrero y (la ausencia) de grandes concreciones en los programas   … (pero constatamos) que ha ido avanzando en contenidos en estas últimas fechas (en vacunas y evidencia etc…)

… con las preguntas (lo que queremos) es comprometer a ambas candidaturas en concreciones y no generalidades, propiciar el debate que no vemos reflejado en las páginas de la AEP y si en la nuestras, pero no vimos que se valorara la importancia que puede tener la pediatra de atención primaria española, se desconoce nuestro código ético, producto de un equipo dirigido por Alfredo Cano.

La junta directiva de la AEPap es amplia (alrededor de 20 personas) y es difícil que prevalezcan posiciones personales. En esa reunión muy larga se votaron diversas mociones que constituyen nuestra posición ante este tema de las elecciones. Es una síntesis de lo acontecido, posiblemente había posiciones divergentes al comienzo pero prevaleció la posición de la mayoría y es en esencia en opinión de los presentes lo que mas convenía a la AEPap en ese momento con la información disponible.

Donde hubo unanimidad es en el apoyo al vocal para atención primaria producto de un acuerdo con la SPEAP y en animar a que se vote en las elecciones.

Síguete moviendo como hasta ahora y como otros compañeros también hacemos a título individual.

Hay que votar!!

La Junta Directiva (de la AEPap) se debe a su Asamblea según nuestros estatutos, allí informaremos de la decisión y te ánimo para que acudas a la misma en Zaragoza (se refiere a la 5ª Reunión Anual de la AEPap 13 y 14 de Noviembre de 2009)  … en ese lugar es donde la Junta Directiva tiene que dar las cuentas de su gestión.

Juan Ruiz-Canela

Más claro el agua. No hay que tener mucha habilidad para leer entre líneas. De momento Carlos Díaz miembro de la candidatura de A. Delgado/Paredes (what Paredes?) es el único socio de la AEPp que ha defendido publicamente que votemos a Delgado. Todavía estás a tiempo Carlos: déjalo!!

Anuncios

0 Responses to “Habla Juan Ruíz Canela, presidente de la AEPap”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: