En la inolvidable película Apocalipsis Now (1979) de Francis Ford Coppola, el coronel de artillería Kilgore magistralmente interpretado por Robert Duvall dice:
«¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos chinos. ¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada! Olía a… victoria. Algún día esta guerra terminará”
Desde los pediatras de primaria, hasta los catedráticos, pasando por adjuntos y jefes de servicio, cada vez más socios reclaman un cambio en la orientación de la AEP. Hasta la industria dice en privado que está deseando un cambio, que está harta de que la ordeñen de esta manera. La victoria es posible e incluso probable a condición de que nos movilicemos y nos molestemos en votar. Pero es necesario ganar por avalancha. El pesebre es muy amplio, las servidumbres son muchas, unos pocos se juegan sus privilegios a vida o muerte, como gato panza arriba. El sistema de votación bananero se presta a la manipulación y no garantiza la limpieza de las elecciones. A pesar de todo:
0 Respuestas to “¿Hueles eso? Huele a Nenuco. Huele a victoria”