La AEP a adoptado una línea con una vertiente escatológica importante.
Su pasado, presente y futuro se entremezcla con los pañales y la agresiva campaña a favor de la vacuna contra el rotavirus, de momento sólo incluida dentro de la CEE en el calendario vacunal oficial de Austria , Bélgica y seguramente Luxemburgo según se recoge en EUVAC.NET
En una vuelta de tuerca el último «número» de la revista «Su Pediatra«, el presidente de la AEP, Alfonso Delgado, que no se arredra ante nada, escoge una pregunta (de las muchas que debe tener en la cola) sobre las hemorroides de una embarazada en su sección «TU PEDIATRA responde … «, en una clara invasión de competencias de otros profesionales e intrusismo profesional 😉 (mi Pediatra Año 4. nº 39 p 8).
Por otro lado, el Presidente de la AEP desde hace 12 años, cada vez que depone1 1.(*) el resultado es una auténtica deposición2 2.(*) como las declaraciones recogidas hace algún tiempo en el periódico El Mundo sobre las adopciones de parejas gay y lesbianas en donde priman sus pias convicciones personales sobre la ciencia y las pruebas, como podemos ver en este»Technical Report» muy anterior a sus declaraciones de su admirada (para lo que le conviene) Academia Americana de Pediatría que incluso ¡oh anatema! se ha pronunciado a favor del matrimonio entre parejas gay y lesbianas en beneficio de los hijos por ellas adoptados.
«There is ample evidence to show that children raised by same-gender parents fare as well as those raised by heterosexual parents. More than 25 years of research have documented that there is no relationship between parents’ sexual orientation and any measure of a child’s emotional, psychosocial, and behavioral adjustment. These data have demonstrated no risk to children as a result of growing up in a family with 1 or more gay parents. Conscientious and nurturing adults, whether they are men or women, heterosexual or homosexual, can be excellent parents. The rights, benefits, and protections of civil marriage can further strengthen these families». Pawelski JG, Perrin EC, Foy JM, et al. The effects of marriage, civil union, and domestic partnership laws on the health and well-being of children. Pediatrics. 2006;118 :349 –364[Free Full Text]
Otra razón más por la que deberíamos deponerlo1 2.(*) de su empleo de dirigente de la AEP, pero de manera definitiva y no la ~ eclesiástica. ;-).(*)
A pesar de todo, en el improbable caso de que renueve mandato vestido de lagarterana como presidente de la Fundación Española de Pediatría no permitimos insinuar que se explore el proceloso mundo del papel higiénico, como ya sugerimos con anterioridad. Me siento trémulo (de imaginaria indignación) viendo cachorros correteando mezclados con el logotipo de la AEP, rollos de papel higiénico y niños deponiendo.

Papel higiénico con el logo de la AEP
(*) Por si cabe alguna duda, la siempre resultona cita de la Real Academia de la Lengua Española:
deposición1.
1. f. Exposición o declaración que se hace de algo.
2. f. Privación o degradación de empleo o dignidad.
3. f. Der. Declaración hecha verbalmente ante un juez o tribunal.
~ eclesiástica.
1. f. En el antiguo Código de Derecho Canónico, castigo medio entre la suspensión y la degradación, consistente en una privación de oficio y beneficio para siempre, con retención del canon y fuero.
deposición2.
1. f. Acción y efecto de deponer.
2. f. Evacuación de vientre.
0 Respuestas to “Ya puestos, ¿por qué nó?”