20
Abr
09

Correo del Editor de MI PEDIATRA

D. Ángel Salmador Martín, Director General de ICM, empresa editora de MI PEDIATRA me ha remitido este correo , a mí y a un grupo de personas, entre las cuales se encuentran la mayoría de la candidatura oficialista y los miembros del staff médico de la revista, así como varios miembros de la candidatura renovadora encabezada por Serafín Málaga

Estimados señores:

Como Director General de Grupo ICM, empresa editora de la REVISTA MI PEDIATRA me dirijo a ustedes, con sorpresa y preocupación, por la virulencia  de la campaña electoral que están ustedes llevando a cabo. Esta situación hace que empresas como GRUPO ICM tengamos que entrar a aclarar cuestiones en medio de un proceso electoral que nos es total y absolutamente indiferente.

GRUPO ICM es un grupo de comunicación con más de treinta publicaciones periódicas, un gran fondo editorial y producción en TV e internet. Tenemos distribución de productos en España, Portugal, Sudamérica, EE.UU e Italia. Ente nuestros colaboradores habituales están Manuel Torreiglesias, Ramón Sánchez Ocaña, Bartolomé Beltrán y Alipio Gutiérrez, entre otros. Mantenemos acuerdos permanentes de colaboración para la elaboración de productos con SEMERGEN, FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA, COLEGIO NACIONAL DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIETISTAS-NUTRICIONISTAS, etc. Y además con la AEP.

La REVISTA MI PEDIATRA es propiedad de GRUPO ICM (Inscripción expediente M 2712200 en OEPM y adquisición del M 2648344) y mantiene un acuerdo de colaboración con la AEP mediante contrato refrendado en Junta de Gobierno y firmado por ambas partes. Dicho contrato contempla:

· El Asesoramiento científico por parte de la AEP (no el aval científico como ha dicho algún indocumentado)

· Unas contraprestaciones económicas, la distribución a Pediatras y la obligación de contar en cada número con un porcentaje de pediatras de la AEP estipulado.

No voy a entrar aquí en más detalles del contrato, pero para que se hagan una idea les diré que solamente la distribución a los Pediatras y los colaboradores-pediatras que escriben, suponen un coste anual por encima de los 100.000 €.

MI PEDIATRA ha sido una apuesta editorial de GRUPO ICM (en la que llevamos invertidos más de 3.000.000 €) para que una asociación científica pueda hacer llegar contenidos de educación sanitaria a la población, algo que cualquier Pediatra de Atención Primaria debería valorar. Lógicamente, nosotros no somos una ONG y nuestro objetivo es la rentabilidad económica, pero dentro de estas premisas de la dinámica empresarial, creo que es un modelo interesante para la AEP. De hecho, otras muchas sociedades están desarrollando productos de EDUCACIÓN SANITARIA tanto en revistas como en radio, televisión y naturalmente, lo hacen con nosotros.

Dicho esto, comprenderán ustedes que resulta INADMISIBLE:

· Que algunos personajes viertan información difamatoria en la red contra la revista MI PEDIATRA, tratando a GRUPO ICM como si fuera un chiringuito y a la publicación como un “negociete” de alguien en la AEP.

· Que una de las candidaturas, la del Profesor Málaga, AMPARE DESDE SU PROPIO BLOG, las barbaridades que un tal JJ Delgado vierte a la red cada día, entre otras sobre la revista MI PEDIATRA.

· Que algún “descerebrado”, envíe a otros medios de comunicación, afortunadamente todos ellos amigos y conocedores de la intachable trayectoria de GRUPO ICM, calumnias y amenazas sobre la revista MI PEDIATRA y otras cuestiones.

Les recuerdo que están ustedes realizando una campaña electoral en abierto, internet es un medio con acceso público y como periodista con más de veinte años de profesión tengo que insistir en que las consecuencias de este agrio debate son imprevisibles, pero todas ellas nefastas para la AEP.

Para terminar, creo que estamos en condiciones de exigir que dejen ustedes de realizar o amparar insinuaciones contra la revista MI PEDIATRA. De otra forma nos veremos obligados actuar judicialmente. Así mismo, si persiste esta actitud hostil contra la publicación utilizaremos todos los  medios de comunicación a nuestro alcance para hacer llegar a los pediatras y a la opinión pública nuestra posición.

Probablemente, desde su atalaya de funcionarios, algunos de ustedes crean que este comunicado es excesivo. Pero, les puedo asegurar que la situación económica no está como para que, además, algún personaje ande jugando a reportero sin contrastar las informaciones y ante la pasividad o el amparo de todos ustedes.

PS para JJ Delgado:

· Según usted el modelo editorial ideal lo tiene la AEPap. Una sociedad que mantiene la sede social en el mismo domicilio (Infanta Mercedes 92) que la editorial  EXLIBRIS EDICIONES, SL que casualmente edita sus publicaciones, es propietaria de la marca AEPAP y también propietaria de la revista PEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA. También comparten domicilio social con otra empresa de artes gráficas, DINARTE, SL. Las publicaciones de EXLIBRIS EDICIONES, SL se venden sin recato en la página web de la AEPap, aepap.org,  cuyo dominio es propiedad de otra empresa, INFODOCTOR, SL. ¡Hasta su editor de la página web, JJ Cuervo, tiene en propiedad un registro de dominio alternativo, aepap.es! ¿Es este el modelo que usted defiende? Además, lo conoce perfectamente porque ha colaborado en varias publicaciones. ¿Le parece suficiente carnaza para la prensa? Podría usted saciar su tardía vocación periodística con este y otros muchos asuntos que le son aún más cercanos y dejar trabajar en paz a los que nos dedicamos al periodismo de verdad. Supongo que todo esto tiene alguna explicación, pero a nosotros lo único que nos importa es mantener la distancia con este tipo de actividades.

· Una breve lección de periodismo. La jurisprudencia española equipara el correo electrónico con la correspondencia epistolar privada, así pues, la publicación de un e-mail, sin la autorización del autor, en medios de comunicación públicos, incluido internet, supone la comisión de un delito y, por tanto, es castigada penalmente. Dicho esto, el autor no autoriza, por el momento, la difusión pública de este correo.

ANGEL SALMADOR MARTÍN

DIRECTOR GENERAL

GRUPO ICM

Avenida de San Luis 4

28033 – Madrid

91 766 99 34

www.grupoicm.net

Anuncios

1 Response to “Correo del Editor de MI PEDIATRA”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: