21
Abr
09

Esperando a la AEPap

Mientras la candidatura oficialista calla y otorga (se espera a Paredes de un momento a otro) el editor de Mi Pediatra, defendiendo su cocido ha  criticado a la AEPap, la editorial con la que trabaja, su página web y el editor de la misma, no sin antes llamarme personaje, descerebrado y amenazar con él juzgado y con airear en la prensa no se qué.

“Según usted el modelo editorial ideal lo tiene la AEPap. Una sociedad que mantiene la sede social en el mismo domicilio (Infanta Mercedes 92) que la editorial  EXLIBRIS EDICIONES, SL que casualmente edita sus publicaciones, es propietaria de la marca AEPAP y también propietaria de la revista PEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA. También comparten domicilio social con otra empresa de artes gráficas, DINARTE, SL. Las publicaciones de EXLIBRIS EDICIONES, SL se venden sin recato en la página web de la AEPap, aepap.org,  cuyo dominio es propiedad de otra empresa, INFODOCTOR, SL. ¡Hasta su editor de la página web, JJ Cuervo, tiene en propiedad un registro de dominio alternativo, aepap.es! ¿Es este el modelo que usted defiende? Además, lo conoce perfectamente porque ha colaborado en varias publicaciones. ¿Le parece suficiente carnaza para la prensa? Podría usted saciar su tardía vocación periodística con este y otros muchos asuntos que le son aún más cercanos y dejar trabajar en paz a los que nos dedicamos al periodismo de verdad. Supongo que todo esto tiene alguna explicación, pero a nosotros lo único que nos importa es mantener la distancia con este tipo de actividades.”

Ofrecemos este blog a la Junta Directiva de la AEPap, a JJ Cuervo y a cualquier otro aludido para contestar a estas acusaciones.

En mi contestación he dicho, aunque con el conocimiento de causa justito que :

En cuanto a la AEPap, si la Junta Directiva mantiene la sede social en el mismo domicilio que la editorial  EXLIBRIS EDICIONES, SL lo cual ni siquiera se si es cierto, es entre otras cosas porque no tenemos o teníamos en su día recursos para tener una sede propia y que esta editorial amiga se prestó en su día a hacernos el favor.

Sepa Vd. que esta excelente editorial trabaja con nosotros a precios muy inferiores al mercado y no habríamos publicado ni un triste folleto si no fuera por su colaboración.

Claro que es propietaria de la la revista PEDIATRÍA de ATENCIÓN PRIMARIA (PAP), como DoymaElsevier lo es de Anales de Pediatría. Pero eso no es ningún obstáculo para que la revista sea nuestro vehículo de expresión y publicación oficial de la AEPap sin ningún condicionamiento ni reproche que hacerle a la editorial.

Sabe Vd. perfectamente que DINARTE, SL es la imprenta de EXLIBRIS EDICIONES, SL y nuestra asociación tiene un trato preferente con ambas porque sólo nos han demostrado profesionalidad, cariño y buen hacer,  además ningún socio se ha mostrado nunca en discrepancia con el contenido de las publicaciones de la AEPap y hablo de oídas porque nunca he sido directivo de dicha asociación. Claro que se venden sin recato en la página web de la AEPap, las publicaciones de la AEPap que da la casualidad que edita EXLIBRIS porque es la que mejor nos trata y ha sabido esperar cuando no tenías liquidez en gran medida por culpa de sus colaboradores médicos de MI PEDIATRA.

La AEPap compra a INFODOCTOR, SL un servicio de alojamiento de su página web ,  que de momento ha realizado a la perfección y que incluye el registro del dominio de la página web. En cuanto a JJ Cuervo, que no dudo que le contestará en cuanto tenga conocimiento de su carta, ponga la mano en el fuego por él  me imagino que si ha registrado el dominio alternativo, aepap.es será para bloquearlo y evitar que un cantamañanas oportunista nos cause problemas con él. La noticia sería que lo usara o que nos lo intentara vender, cosa, que como Vd. se imagina, no ha sucedido ni sucederá.

Claro que este es el modelo de Sociedad Científica (el de la AEPap) que defiendo, no puede Vd ni imaginarse cuanta sabiduría, honradez y buen hacer hay en ella.

Anuncios

7 Responses to “Esperando a la AEPap”


  1. 21 abril 2009 en 13:41

    Mire usted, tampoco es mi intención hacer su trabajo. Así que, no levoy a estar contínuamente rellenando el blog, ya que lo que usted hace es más sencillo (corta/pega de e-mails).

    Usted hizo una afirmación sobre el modelo editorial de la AEPap y yo me he limitado a describir una situación que es pública, porque todos estos datos aparecen en internet. Si la AEPap se molesta o se ofende, que la cambie. Particularmente, es una situación que no me gusta. Si a ustedes les parece bien, pues adelante con ella. Unicamente creo que la situación es demasiado enrevesada como para ponerla como modelo.

    Imáginese que al AEP se encontrase en una situación similar, ¡qué no diría usted sobre el entramado!
    Por cierto, que la cabecera ANALES DE PEDIATRÍA no es propiedad de ELSEVIER sino de la AEP, este es un dato que es facil de encontrar en el registro. Una cosa es quien realice el producto y otra cosa es quien sea el titular de la marca, porque si el proveedor y el titular son los mismos, estarás ligados a ellos de por vida.

    Me extraña que usted que presume de ser un firme defensor de la libertad de expresión, sea tan poco permisivo con la libertad de expresión de los demás. Decir que una empresa es la propietaria de la marca PEDIATRIA EN ATENCIÓN PRIMARIA , cuando es verdad, es atacar a la sociedad. Decir que una empresa en la propietaria del DOMINIO WEB, cuando es verdad, es atacar a la sociedad.

    A mi no me tiene que contestar nada la AEPap, en cualquier caso se lo tendrá que explicar a sus socios que son los dueños de la sociedad. Ve como no me equivocaba al decir que esto era carnaza, usted mismo es el que se ha lanzado a airearlo para dar vida a su moribundo blog. Tendría usted un gran futuro en la prensa sensacionalista.

  2. 21 abril 2009 en 13:59

    Estimado bloguero,

    Me gustaría saber como es posible que usted, con el conocimiento justito que, dice que tiene y el desconocimiento del mundo editorial que evidentemente tiene, sea capaz de saber que los presupuestos de su editorial son inferiores a los precios de mercado.

    ¿Acaso piden más presupuestos? ¿Y que les parece a la editorial que cede su espacio y trabaja en exclusiva que pidan presupuestos? ¿Podría ponerme algún ejemplo de presupuesto para saber si se adapta a los precios del mercado? ¿Piden también otros presupuestos para los productos que están registrados a nombre de la editorial?

    No le parece a usted, que en este caso se está mojando demasiado, con el desconocimiento que dice tiene del tema.

    Podría usted contestarme estas preguntas y de paso hacerlo a su público.

  3. 21 abril 2009 en 14:03

    Perdone usted, si le he llamado descerebrado y personaje. Creía que insultar era una condición de obligado cumplimiento para publicar en su blog.

    Ahora que ya se que no forma parte del manual de estilo, seré más recatado.

    • 4 jjdelgadod
      21 abril 2009 en 14:59

      Acepto sus disculpas ;-). Además, le subrayo que en esta vida me han llamado muchas cosas pero descerebrado nunca. Sus últimas intervenciones están más en línea de un editor neutral que tiene muchas rifas de verse obligado a cambiar de interlocutores en la nueva AEP que salga de las elecciones, lo cual celebro (que cambie de interlocutoes y que cambie el tono). Y por último, yo mismo he subrayado en el gravatar elegido la idea de enfado, de Pedro el greñudo, así que su calificativo de bloguero irascible no me molesta. Por lo demás me gustaría que me viera, nada enfadado, con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando de poder decir lo que quiera, algo que es tan difícil en general y en la AEP en particular.

  4. 21 abril 2009 en 16:59

    Gracias por concederme por vez primera el beneficio de la duda, sobre mi condición de Editor neutral, aunque sus titulares distan mucho de hacerlo. Yo tambien celebro su cambio de tono, aunque no se porque sigo siendo la punta de lanza de la candidatura oficialista.

    Únicamente una cuestión para cuando llegue el comunicado de la AEPap, como periodista tengo interés en saber porque, si según los estatutos de la AEPap:

    “Artículo 50º. La AEPap podrá, entre sus medios de expresión, ostentar la titularidad de un sitio web oficial, que en el momento de la constitución de la asociación se corresponde con la siguiente URL: http://www.aepap.org.

    Los estatutos datan del 18 de junio de 2004 y sin embargo el registro de este dominio es del 26 de diciembre de 2000 a las 9:59 horas. ¿Si el artículo 50 dice que la AEPap contará con un sitio de titularidad propia, es decir, de la asociación, porqué en los estatutos se elige un dominio que aparece registrado a nombre de una empresa? ¿No podían haber elegido AEPAP.ES, que entonces estaba libre?

    ¿Porqué se dice en los estatutos que la AEPap ostentará la titularidad del registro y sin embargo, se escoge un registro a nombre de una empresa? Si los socios de la AEPap,quisieran que se cumplieran sus estatutos o cambiar de empresa proveedora de internet ¿Cómo lo harían?

    Sigo pensando que se ha metido usted en un barrizal al defender este modelo sin analizarlo.

    Seguramente, la empresa proveedora será excelente y los gestores de la AEPap no hayan reparado en este detalle pero, no le parece que a los ojos de un observador externo, como yo, parece raro.

    • 6 jjdelgadod
      21 abril 2009 en 17:14

      Ya le he dicho que yo no se mucho del tema. Lo que si le aseguro es que somos un grupo muy amateur (en cuestiones organizativas, financieras y weberas, no en pediátricas ni éticas, en las que somos muy serios y exigentes).

      No hay dobleces ni intrigas en la AEPap, el problema es encontrar quién tire del carro, no hay piñas por los cargos.

      Estoy seguro que los responsables de la AEPap le contestarán, lo que pasa es que ellos no pueden contestar a bote pronto porque son muy respetuosos con las decisiones que deben tomarse colegiadamente.

      Por ponerle un ejemplo que sea fácil de entender, si la AEP fuera el Real Madrid, la AEPap no sería, a nivel presupuestario ni un equipo de tercera regional, a pesar de que somos, en número, más del 25% de socios de la AEP.

      Y ya le digo, espere a la AEPap, yo no voy a hablar más de este tema. Le agradezco, también, que haya bajado el tono de sus mensajes. No es una disculpa pero se le parece.

      • 7 jjdelgadod
        21 abril 2009 en 21:51

        Lo fundamental ha sido respondido por el presidente de la AEPap hace minutos.

        Como no se contesta a su último comentario: es antes la web de la AEPap que los estatutos de la AEPap, intentaré aclararle, al menos es como yo lo veo.

        Le explicación es sencilla: la mayoría de las organizaciones profesionales ya estaban cuando fue llegando Internet.

        En el caso de la AEPap no es así. Fueron surgiendo en todo el país grupos de trabajo sectoriales y organizaciones de base territorial que vieron la necesidad de una nueva organización de pediatras de primaria, ya que la Sociedad de Pediatría Hospitalaria no nos convencía al 100% (incluye pediatras de consultas externas de hospitales, puede ser miembro un pediatra hospitalario que tiene consulta por la tarde, tiene un peso significativo el enfoque privado de la profesión y otras muchas razones).

        Esas organizaciones fueron confluyendo en la federación que es la AEPap. Por eso fue antes la web que la propia AEPap, debido a que fue la web el aglutinante y el punto de encuentro. La AEPap fue admitida en la AEP como sección en el 2001 y posteriormente fue expulsada. El proceso de redacción de estatutos definitivos culminó en el 2004, pero no hay ninguna contradicción en ello.

        Ahora si que dejo el tema definitivamente. Le invito a que lo deje Vd. también. Puedo garantizarle que no hay gato encerrado en la AEPap, todo tiene una explicación sencilla, y casi siempre, en lo que Vd. ha señalado se debe a la juventud que no a falta de pujanza e implantación de esta asociación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: