21
Abr
09

Vayamos por e-tapas: no tomarás el nombre de la AEP en vano

logo-dodot-y-aepDiseño del estudio

Estudio epidemiológico, transversal, multicéntrico y de ámbito nacional sobre una muestra de población de niños entre 0 y 7 años que acuden a la consulta pediátrica por control ordinario.

Muestra

El estudio cuenta con la participación de aproximadamente 1.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 7 años, divididos en 8 tramos de edad.

Equipo de investigadores

A través de la Asociación Española de Pediatría ha participado un amplio número de pediatras que ejercen la práctica asistencial fuera del ámbito hospitalario. El total del equipo de investigadores constó de más de 90 pediatras de diferentes áreas geográficas, consiguiendo una muestra geográficamente representativa del territorio nacional.

Este equipo de investigadores cuenta, como investigador principal, con el Prof. Alfonso Delgado, Presidente de la Asociación Española de Pediatría.

Creación de materiales

Todos los materiales del estudio han seguido un exhaustivo proceso de desarrollo, el cual ha comprendido el pilotaje del mismo en consultas pediátricas, el pilotaje con madres y padres así como la supervisión del Comité Deontológico de la Asociación Española de Pediatría cuyo responsable es el Prof. Ángel Nogales Espert.

Información generada

El estudio ha sido especialmente diseñado para obtener un amplio volumen de información de un gran interés para el colectivo pediátrico.

Para ello contamos con tres bloques de contenidos:

  1. Información sobre adquisición de hábitos, comportamientos y autonomía personal.
  2. Las preguntas más habituales que realizan las madres y los padres a los pediatras.
  3. Información sobre en qué campos de actuación es más necesario un esfuerzo de educación a los padres y madres.
  • Del primer bloque se obtienen resultados sobre el estado actual de la población pre-escolar española en lo que corresponde a hábitos dietéticos, hábitos higiénicos, descanso, control de esfínteres, seguridad en el hogar y automóvil, actividades físicas, actividades de ocio, socialización, comunicación y relación padres-hijos y a adquisición de autonomía personal.
  • En el segundo bloque se obtienen las preguntas más frecuentes por cada tramo de edad que las madres y padres realizan al pediatra.
  • Y en el último bloque recogemos la opinión de los pediatras sobre los aspectos de educación sanitaria en los que es más necesario incidir.

Contenemos la respiración ¿que saldrá de esto?


0 Respuestas to “Vayamos por e-tapas: no tomarás el nombre de la AEP en vano”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930