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MI PEDIATRA (o mejor «su» pediatra) ya tiene pagina propia en este blog

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Todo sobre MI pediatra aquí . Se agradecen comentarios en general y sobre contenidos en particular. Una de las cosas que debe de realizar la nueva Junta Directiva es valorar si continua avalando y/o asesorando esta publicación. En caso de que así sea el control de los contenidos deberá de ser mucho mayor, redactado por verdaderos especialistas, supervisado por los comités científicos y grupos de trabajo de la AEP y sus secciones y expertos en comunicación.


3 Respuestas to “MI PEDIATRA (o mejor «su» pediatra) ya tiene pagina propia en este blog”


  1. 21 abril 2009 a las 13:48

    Estimado “Bloguero irascible” (recuerde que utilizo el mote por integrarme en sus costumbres),nada personal en todo esto.

    Bueno, son tantas las preguntas que usted realiza que me resultará muy dificil responder a todas ellas antes de las elecciones (perdón, pero no se si al no ser Pediatra puedo decir la palabra elecciones).

    En primer lugar, usted plantea si los puestos del staff son puestos remunerados. Pues no, no son puestos remunerados, por lo menos en lo que a nosotros concierne. Es norma común, que la Dirección Científica sea asumida por el Presidente de la Asociación, en este caso la AEP. La función de Gerente, sirve para controlar las estipulaciones del contrato y el derecho a veto de publicidad que puede ejercer y de hecho ha ejercido la AEP.

    Como es obvio, los Asesores no cobran un duro. En general puedo decirle que, creo sin excepción alguna, ninguno de los miembros del Comité ejecutivo cobra por sus colaboraciones.

    Sobre los cambios en el staff de la revista, lógicamente cuando se cambia la composición de la Junta de Gobierno, puede cambiar el staff. Decisión que debe consensuarse entre GRUPO ICM y la AEP, según estipulaciones del contrato-

    Así pues,como usted dice que “se tendría muy en cuenta el altruismo de los dirigentes actuales” Lamento comunicarle que es así.

    Bueno, en otro momento, comprenda que yo no soy funcionario y que también tengo que trabajar, hablaremos de la distribución y del cálculo de la publicidad, porque sinceramente, aquí está usted en otro mundo. Si multiplica la publicidad contratada en Telecinco por el precio de tarifa, tendría como resultado el presupuesto de todas las televisiones nacionales, autonómicas y locales, así que esto debe ser así. La respuesta en breve….

  2. 21 abril 2009 a las 13:50

    Estimado “Bloguero irascible”:

    En este proceso de respuesta a sus muchas preguntas, ahora vamos con la distribución.
    Los costes del envío a los Pediatras son íntegramente asumidos por GRUPO ICM, tanto los que se distribuyen uno a uno por correo como los que se envían “en bloque” a las consultas. Estaría encantado de que alguna empresa se hiciera cargo de este coste, sea laboratorio o no, pero no es así. El coste de un ejemplar sucesivo de Mi Pediatra es de aproximadamente 0,60 € lo que unido a los gastos de franqueo hace un total de 1 € por cada uno de los Pediatras, esto es, 9.000 € al mes. Además los envíos a las consultas tienen un precio de 0,60 € el ejemplar más los gastos de mensajería (1.500 € por número). Así pues, la cifra total de gasto es de 9.000 € más 12.900 €, 21.900 € cada mes. Al año, esta partida supone un coste total de 262.800 €.
    Es evidente que no hay laboratorio en este país que asuma este coste para hacer llegar a los Pediatras una revista de difusión general. ¿Con que se sufraga este coste? Pues con la venta de publicidad y con la venta de ejemplares en el quiosco.
    Obviamente, no veo a la AEP sufragando estos costes, aunque personalmente tampoco me parecería mal alguna ayuda, sabe usted que los médicos tienen casi por costumbre no pagar por ningún producto editorial nacional y la AEP lo más que hace es cobrar por tener la “deferencia” de enviar la revista a sus asociados.
    Respecto a la última pregunta, los ejemplares que se distribuyen a través de Carrefour, Cambras, etc. son gratuitos para estas empresas. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo la contratación de publicidad está muy ligada con la difusión y esta es una forma de difusión que no tiene costes de franqueo. Si usted compra, por curiosidad, el periódico “La Razón” verá que regala la revista ¡Qué me dices! ¿Creé usted que La Razón que se vende a 1 € paga la revista que cuesta a 1,5 €. Evidentemente no, es una forma de obtener difusión con los únicos gastos de producción.
    El mundo de los medios de comunicación generales no es nada sencillo. Lo ideal sería que todos los ejemplares fueran de venta, pero esto no lo consigue hoy ni El País.
    Próximamente otra entrega

  3. 27 abril 2009 a las 14:36

    Estimados amigos: Estoy perplejo, como una gran mayoría de los pediatras de las dimensiones que están tomando estas elecciones y veo que en medio de este movimiento, habéis metido a la revista MI PEDIATRA. Me gustaría romper una lanza por esta publicación, ya que es en estos momentos es sin ninguna duda la mejor publicación pediatrica dirigida a padres que podemos encontrar en nuestro país. No se porque indica algún compañero que hay falta de rigor, pues yo leo habitualmente la revista y justamente la calidad de lo que sale es notable y además totalmente fácil de leer para un padre. Yo la tengo habitualmente en mi consulta y después de un año, las gran mayoría de los padres, la compran periódicamente, habiendo abandonado otras publicaciones también encaminadas a la información pediatrica, justamente porque lo que alli leen les da fiabilidad.

    Creo que no hay que perder el norte y buscar «matar» algo que esta siendo bueno para los niños españoles. Unas eleciones no deben ser aprovechadas para «pasar» el rodillo a aquello que esta funcionando bien. Seamos sensatos.


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