21
Abr
09

Respuestas de Serafín Málaga al editor de Mi Pediatra

Hay una aclaración posterior a esta entrada aquí.

Distinguido Sr. Salmador:

He leído con detenimiento y sorpresa su mensaje de ayer domingo acerca de la irrupción de la revista MI  PEDIATRA en la campaña electoral de la AEP. Aunque su comunicación está dirigida, entre otros, a los integrantes de ambas candidaturas en liza, en él se vierten algunas acusaciones a la por mí encabezada que, tras las correspondientes consultas con nuestros asesores legales, merecen una respuesta inmediata:

1º En el blog de mi candidatura no aparece ni implícita ni explícitamente alusión alguna a la revista MI PEDIATRA.

2º Justificamos el enlace desde nuestra página web al blog A Delgado no!! en tanto en cuanto las opiniones que en él se vierten sintonizan en gran medida con nuestro programa electoral, y en él se desarrolla una labor de apoyo a nuestra candidatura que valoramos en sus justos términos. Lógicamente, lo anterior no implica la asunción de todos los puntos de vista del Dr. Juan José Delgado, como bien sabe en su condición de editor, si bien debo decirle que personalmente coincido sustancialmente con las opiniones vertidas por el mencionado profesional.

3º Por último, debo manifestarle con toda franqueza nuestra creciente preocupación acerca del papel que su empresa está jugando en el presente proceso electoral. Si como usted afirma GRUPO ICM se ha visto inmerso en un “proceso electoral que le es total y absolutamente indiferente, le rogaría que me aclarase el motivo por el que usted mismo me llamó telefonicamente la semana pasada para asegurarme el envío de las pegatinas con las direcciones de los miembros de la AEP. Personalmente ignoro quién le ha facilitado la base de datos de asociados, y si como sospechamos usted la tiene por motivos comerciales, ignoro asimismo quién le ha autorizado u ordenado utilizarla para un fin completamente distinto a aquél para el que le fue proporcionada. Todo ello parece difícilmente compatible con las previsiones contenidas en nuestra Ley Orgánica de Protección de Datos, al tiempo que refleja una clara injerencia de una empresa privada en un proceso electoral que en efecto debería serle completamente ajeno.

Le rogaría en consecuencia que me aclare cuál es el papel de GRUPO ICM en el proceso electoral de la AEP, máxime teniendo en cuenta que su Director General se permite descalificar en público a una de las candidaturas, por el mero hecho de haber ejercido su legítimo derecho a la libertad de expresión al incluir un enlace en su blog.

Finalmente, quiero dejarle totalmente claro que el deseo de nuestra candidatura es que podamos realizar una campaña límpia y unas elecciones modélicas, y que sean los propios miembros de la AEP y sólo ellos los que decidan con su voto quién ha dirigir la AEP durante los próximos 4 años.

Reciba un atento saludo,

Serafín Málaga Guerrero

Catedrático de Pediatría

Universidad de Oviedo


Anuncios

5 Responses to “Respuestas de Serafín Málaga al editor de Mi Pediatra”


  1. 21 abril 2009 en 10:25

    Estimado “Bloquero irascible”,

    Es una norma universalmente acepepada, contrastar la noticia con la otra parte, más aún cuando se dispone de la contestación enviada.En caso contrario puede parecer que existe un interés particular sobre el asunto o un ánimo tendencioso, que en este caso es evidente que no existe dada su ya legendaria equidad.

    Como supongo habrá perdido mi respuesta entre los miles de comentarios que se publican a diario en su blog, dossieres de investigación y demás material, se la vuelvo a enviar, suplicando esta vez que sea publicada.

    Respuesta al profesor SERAFÍN MÁLAGA (enviada con copia a JJ Delgado)

    Estimado profesor,

    Muchas gracias por su rápida respuesta. A continuación paso a responder a sus preguntas:

    • En primer lugar, lo único que pido es que no se involucre a MI PEDIATRA en el proceso. Lo cual se viene haciendo sistemáticamente en el Blog ¡A Delgado no! Usted como candidato a la presidencia de la AEP y sus compañeros de candidatura tienen la posibilidad de hacerlo.

    • Efectivamente, en el blog de su candidatura no aparece referencia alguna a MI PEDIATRA, pero si un link al blog ¡A Delgado no! con el cual , como usted confirma ahora, “tienen bastante sintonía”. Si esta sintonía se refiere a la revista MI PEDIATRA es lógico que me produzca malestar.

    • Por último, como ya le expliqué a usted por teléfono. La Dra. Polanco, Secretaria General de la AEP, me llamó preocupada porque no habían recibido unas etiquetas que usted había solicitado a la AEP. Debido a que nosotros tenemos mayor infraestructura y costumbre en este tipo de envíos acepte el encargo. Recogimos las etiquetas en la AEP, le llamé a usted para confirmar la hora y la dirección de envío, le di mi número de teléfono móvil por si existía algún problema y procedimos a realizar el envío con el avión a Oviedo de las 20,00 horas. Es decir, lo único que hemos hecho en este caso es facilitarles un envío y como verá en ningún momento me he ocultado. Ahora bien, si esto es motivo suficiente para que se nos acuse de injerencia en el proceso electoral, tenencia ilegitima de bases de datos, etc., no se preocupe que la próxima vez no lo haremos.

    • Pero, según parece, en esta campaña disparan a todo lo que se mueve. Nuestro papel en este proceso electoral es impedir que productos como MI PEDIATRA salgan perjudicados porque alguien de por supuesto que jugamos en el otro equipo.

    • Por último, yo no he realizado ninguna descalificación pública, sino en unas reflexiones en un ámbito privado. Quién, a pesar de una advertencia explícita, le ha dado una difusión pública es JJ Delgado. Y entienda que yo también puedo ejercer mi legítimo derecho a la libertad de expresión, aunque lo realice de forma privada.

    Quedo mucho más tranquilo al comprobar su disposición a mantener unas elecciones modélicas y a su disposición para aclararle cualquier duda que pueda tener.

  2. 21 abril 2009 en 10:37

    Estimado “Bloguero irascible” de nuevo, y no se enfade por el mote. Observo que es norma común en su blog poner motes y he querido integrarme en tan curiosa costumbre.

    Bueno, el motivo de este mensaje es alertarle sobre algo que supongo desconoce y es que su blog tiene “censura previa”. He enviado un mensaje y he recibido una respuesta que dice que la publicación de mi comentario está pendiente de revisión. No lo entiendo ¿Pero no era esto un foro abierto?

    • 3 jjdelgadod
      21 abril 2009 en 11:05

      Por defecto WordPress tiene un sistema para autorizar los comentarios y evitar que gente anónima o suplantando la identidad de otro cometa delitos o llame a cometerlo, injurien a un tercero, etc. Me consta su correo electrónico y reconozco su estilo y su respuesta, por lo que adelante.

  3. 21 abril 2009 en 17:07

    He hablado esta mañana con SERAFIN MÁLAGA y me ha dicho que el tema de las etiquetas estaba totalmente aclarado y zanjado el tema. También me ha dicho que le iba a enviar un e-mail para que se publicara que el tema estaba aclarado. Veo que la publicación se resiste.

    Lo siento, pero lo de mr.etiquetas va a tener que retirarlo.Otra vez será


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: