23
Abr
09

Serafín Málaga contesta al correo de Delgado con los e-mails pirateados de la AEP

Estimad@ compañer@,

Hemos tenido conocimiento del reciente envío a los asociados de la AEP (¿de dónde han salido las direcciones?) de un e-mail firmado por Alfonso Delgado. En él se vierten una serie de inexactitudes, cuando no falsedades respecto a nuestra candidatura. Con el único fin de que dispongas de nuestra versión, que permita hacerte un juicio más cabal de la situación, quisiéramos hacerte llegar las siguientes precisiones:

  1. Dice Alfonso Delgado en su correo que “la candidatura alternativa, tiene entre sus objetivos fundamentales, hacer desaparecer el Dpto. de Congresos y volver a los viejos estilos que creíamos ya estaban superados, pero que por lo que se ve, no lo están”. Como podrás comprobar si accedes a nuestro programa electoral,  la única referencia a los congresos es la siguiente: “Replanteamiento de la organización de los congresos anuales de la AEP, sobre todo en lo que concierne a la elección de las sedes de los mismos, que serán decididas por el pleno de la Junta Directiva” (Punto 21). Deducir de ello que pretendemos hacer desaparecer el Departamento de Congresos constituye un burdo juicio de valor. Somos conscientes de que, en los tiempos que corren la organización de los Congresos Anuales de la AEP precisan una gestión profesional. Lo que pretendemos es que dicha gestión sea transparente y esté controlada y fiscalizada por la Junta de la AEP y no sólo por su Presidente.
  2. Hace a continuación Alfonso Delgado un mesiánico relato de “sus” logros al frente de la AEP, y finaliza con una frase delirante referida a nuestra candidatura: “Su objetivo es destruir todo lo que se ha hecho con tanto esfuerzo y controlar políticamente a la AEP acabando con su independencia”. Hemos de confesarte nuestra perplejidad: ¿controlar “políticamente”?; ¿acabar con “su independencia”?. Por si alguno de vosotros, al leer su correo, pudiera interpretar que “después de Alfonso Delgado, el diluvio”, de nuevo os remitimos a nuestro programa, Punto 3 “Preservar las iniciativas positivas en marcha y corregir aquellas otras no acordes con los objetivos y principios básicos de la AEP”. Como ves, nuevamente una afirmación cargada de prejuicios y juicios de intención. No entraremos en el juego de desmentir los extraviados embelecos de Alfonso Delgado. Por el contrario sí desearíamos precisar Sí, por el contrario precisar:
    • Nosotros no hemos formado parte de la Junta de la AEP durante 12 años. Por tanto, cualquier suposición respecto a nuestras intenciones que no esté explícitamente recogida en nuestro Programa Electoral es absolutamente infundada. En todo caso nos gustaría dejar claro que nuestro objetivo es que la nuestra sea una Junta participativa y abierta a las sugerencias, proclive a recibir críticas y enmendar los errores cuando los hubiere, transparente, equilibrada, científica, integradora… Justamente con la intención de diferenciarnos de lo que han sido las prácticas habituales de Alfonso Delgado en sus 12 años de gestión.
    • Por el contrario, a Alfonso Delgado sí se le puede juzgar por sus hechos. Por ello, antes de decidir si votas y a quién votas, te sugeriríamos que te hicieras, entre otras, algunas preguntas:
      • ¿Te han pedido alguna vez en los últimos años una copia de tu DNI para hacerte entrega de un libro, o con otra finalidad?
      • ¿Te han pedido a tí o a alguno de tus residentes una copia de su DNI a la hora de hacer entrega de su trabajo en un Curso de Doctorado?
      • ¿Te han prometido “el oro y el moro” para que le apoyes y luego te han expulsado de la AEP con cajas destempladas?
      • ¿Crees que el fin justifica los medios?
      • ¿Te has sentido avergonzado porque “tu” sociedad, la AEP, avale productos comerciales sin la más mínima apoyatura científica o incluso, que en algún caso haya tenido que ser retirado del mercado por no ser bacteriológicamente apto para su uso en niños?
      • Conociendo la autocrática trayectoria de Alfonso Delgado durante estos años y sabiendo que va a seguir controlando sin limitación de tiempo las finanzas de la AEP, y teniendo en cuenta que el candidato a Presidente ni está ni se le espera (¿donde se ha metido Carlos Paredes?)  ¿quién crees que (en caso de ser elegida su candidatura) seguiría siendo de facto y ad eternum el presidente de la AEP?
  3. Que Alfonso Delgado se propugne como paladín del buen estilo es, cuando menos, un sarcasmo y sería hilarante de no ser porque en las próximas elecciones la AEP se juega mucho. Los miembros de la AEPap y del SEPEAP son testigos privilegiados del “buen estilo” de Alfonso Delgado.
  4. Por todo ello, y para que quede patente la diferencia entre unos y otros: no te vamos a pedir que nos envíes tu DNI, aunque si a pesar de todo lo quisieras hacer, tienes nuestra PROMESA de que SÓLO será utilizado en estas Elecciones de 2009. Lo que sí te pedimos es que, si piensas asistir al congreso de la AEP en Zaragoza, tengas en cuenta que la organización ha previsto únicamente 4 horas para la votación presencial: entre las 15.30 y 19.30 horas del día 4 de junio). En caso de que no sea así, te pediríamos que votaras personalmente por correo con el fin de garantizarte que NADIE va a utilizar tu nombre espuriamente. Como consta en nuestro programa, si conseguimos la victoria iniciaremos de inmediato la reforma del sistema electoral, para acabar con el mercadeo de DNIs al que, lamentablemente, tenemos que entrar también nosotros.
  5. Si nos cedes la gestión de su voto, debes indicarnos la sociedad regional a la que perteneces, así como la elección de vocales de especialidades que deseas sean votados, lo que PROMETEMOS respetar. Alfonso Delgado no se ha interesado en su correo ni ha pedido indicación alguna para las vocalías de especialidades, en un total desprecio por esa parte de las elecciones. Total, ya lo hará él por el que le ceda el DNI. Seguro que piensa que los vocales pintan poco con los estatutos que tenemos (derecho al pataleo y poco más…). Eso también lo vamos a cambiar si, con tu apoyo entre otros, ganamos estas elecciones. En esa papeleta hay diez candidatos y se puede marcar un máximo de 8.

PD: En todo caso, te sugeriría que, tras las elecciones de Zaragoza, compruebes en la lista de votantes si “has votado”; a lo peor te llevas la sorpresa de que lo has hecho sin tú saberlo.

En nombre de nuestra candidatura recibe un afectuoso saludo,

Serafín Málaga Guerrero, candidato a Presidente de la AEP

Anuncios

1 Response to “Serafín Málaga contesta al correo de Delgado con los e-mails pirateados de la AEP”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: