23
Abr
09

Alfonso Delgado: tramposo

Como ya avisamos ayer, Alfonso Delgado está mandando este correo:

“Estimado/a colega:

Tengo el gusto de dirigirme a ti para pedir tu apoyo, en las próximas elecciones de la AEP (Zaragoza, 4-6 Junio), para la candidatura que lidera el Dr. Carlos Paredes como Presidente, en la que también se integran

  • Dr. José García-Sicilia (Madrid) Vice-Presidente 1º
  • Dr. Carlos Díaz Vázquez (Oviedo) Vice-Presidente 2º
  • Dra. Mª José Lozano de la Torre (Cantabria) Secretaria General
  • Dr. Enrique Galán Gómez (Extremadura) Tesorero
  • Dr. Sierrasesúmaga (Navarra) Coordinador Científicode los Congresos,

y, yo voy como Presidente de la Fundación de la AEP.

Como ves se trata de continuar en la línea que tan buenos resultados ha conseguido para la AEP, las Sociedades integradas en la misma y para los socios, y seguir mejorando en la consecución de objetivos. Espero que hayas recibido la memoria 1998-2008, que hemos editado, como es la costumbre cada vez que finaliza un mandato, y en ella podrás ver muchas de las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de estos años, con un gran esfuerzo, ya que cambiar la política económica y alcanzar la calidad que tienen nuestros Congresos actualmente, ha sido una labor muy difícil y complicada, que ahora está en gran riesgo, ya que la candidatura alternativa, tiene entre sus objetivos fundamentales, hacer desaparecer el Dpto. de Congresos y volver a los viejos estilos que creíamos ya estaban superados, pero que por lo que se ve, no lo están.

Como sabes, hoy disponemos de una web que es la mejor de todas las sociedades científicas españolas, tenemos una sede espléndida en Madrid, en el barrio de Salamanca (C/ Aguirre, 1 bajo dcha.), que es la casa de todos los Pediatras, en la que se llevan a cabo multitud de actividades. ANALES está a punto de recibir su factor de impacto oficial. Hemos promovido y seguiremos promoviendo la formación continuada de todos los Pediatras a través de las mejores revistas pediátricas gratuitas en la web, hemos publicado multitud de libros y monografías, tenemos una presencia extraordinariamente valorada en la sociedad española, disponemos de una Comité de Vacunas de gran proyección por su labor y trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, así como otros Comités como el de Lactancia Materna, Nutrición, Accidentes, Muerte Súbita, que hacen una magnífica labor. Asimismo, hemos dado cientos de becas a nuestros jóvenes residentes, en estos últimos años, y hemos promovido multitud de actividades que no es el momento de relacionar.

En este momento, algunas personas concretas de la SEPEAP y de la AEPap, aunque no sus bases, que muy probablemente desconocen estas acciones, están haciendo una campaña, para apoyar a la otra candidatura, como nunca se ha hecho en ninguna de las elecciones precedentes, en la que predominan los malos estilos y las muchas formas, a la que no vamos a responder, porque no sabemos ni podemos ponernos a su altura, y por respeto a los socios de la AEP. Su objetivo es destruir todo lo que se ha hecho con tanto esfuerzo y controlar políticamente a la AEP acabando con su independencia.

Pedimos tu apoyo para nuestra candidatura y con este objetivo, solicitamos tu voto en las próximas elecciones.

Si quieres que nosotros gestionemos tu voto por correo postal, puedes enviar tu DNI escaneado, por ambas caras, e indicando a la Sociedad Regional a la que perteneces, a este mismo correo electrónico: alfonso.delgado@hospitaldemadrid.com

Puedes estar seguro de que no te defraudaremos. Recibe un abrazo con mi agradecimiento y mi mayor afecto, Dr. Alfonso Delgado Rubio.”

Bueno, se lo he tenido que editar un poco porque estaba hecho una facha ;-). Pero lo he reproducido entero, para que no se diga (he acabado el omeprazol y la domperidona, pero …). ¡quien teme al lobo feroz!

La cuestión en este momento no es el contenido, sobre el que entraremos a continuación.  Tampoco sobre su derecho a pedir el voto para SU CANDIDATURA (Paredes ¿donde estás?), que lo tiene.

 

 

La cuestión es la lista de correos que está utilizando.

Hemos detectado que utiliza la lista de direcciones de la AEP y, en su torpeza, los envía fraccionados pero por orden alfabético.

 

Aunque en los últimos correos alguien que sabe un poco mas de informática le ha recomendado que ponga las direcciones en CCO (copia carbón oculta), tenemos los primeros correos y no hay duda.

A los partidos políticos, en campaña electoral, se les proporciona el Censo electoral para que puedan hacer mailings. Pero no se les da en un bloc de notas: se les da el soporte informatizado para que puedan usar programas. A la candidatura que pretende relevar a Delgado lo que se les han mandado, y tarde, son unas pegatinas.

Ahora piratea la base de datos de la AEP. Ni siquiera creo que sea legal porque no tengo claro que hayamos cedido nuestro correo a la AEP para que se envíen mensajes electorales de una sola de las candidaturas, la continuista. Serafín Málaga y su candidatura deberían exigir el soporte informático de las direcciones postales de la AEP y la lista de correos electrónicos para competir en igualdad de condiciones.

Mientras tanto sugiero a todos los receptores de mensajes de Alfonso Delgado que le den a “responder a todos” y le canten las 40 a Delgado, contrarrestando su mensaje con otro de signo opuesto e introduzcan en la lista los correos de Serafín Málaga smalaga@hca.es smalaga@uniovi.es , de esta manera Serafín recibirá todos los correos y a A. Delgado le puede salir el tiro por la culata y  habrá proporcionado a la oposición una preciosa lista de correos para contrarrestar sus trampas.

A otro nivel, convirtámonos todos los que estamos de acuerdo en mandar a Delgado a casa en “ciberactivistas”: mandar correos a vuestra lista de contactos. Pedir el voto, recoger DNIs, demostrar que esto no es cosa de cuatro chalados: es una ola imparable de pediatras libres que consideran una cuestión de higiene básica que un personaje así no se perpetúe durante por lo menos 16 años, 12 ya han sido suficientes.

Así que ya sabéis “bases que muy probablemente desconocéis estas acciones” demostrar que las conocéis y mucho y que por eso no nos van a volver a engañar jamás.

No es hora de remilgos, aunque la candidatura de Serafín lleve a este o aquel que no te guste, ahora la prioridad está clara. Para nada “todos son iguales”.  A mi me recuerda la época de la Dictadura en este país: ahora hay un adversario común que hay que derrocar para devolver la dignidad a la AEP. Aunque en este caso no se trate de una cuestión política como sugiere Delgado: es una cuestión de dignidad, de democracia interna, de independencia de la industria, de ética.

Lo que no entiendo y posiblemente nunca entenderé es que hacen ahí Carlos Díaz (que conozco) y José García-Sicilia del que todo el mundo me habla bien. Sois el traje del rey, si os vais ahora tendréis un sitio en la AEP renovada y todos veremos la realidad:

¡¡¡ que el reyezuelo está desnudo !!!

Anuncios

6 Responses to “Alfonso Delgado: tramposo”


  1. 1 jjdelgadod
    23 abril 2009 en 1:11

    Rafael Jiménez Alés Sugiere darle a “reenviar a todos” y poner este texto:
    Estimados compañeros, os escribo pues Alfonso Delgado ha cometido la torpeza de no ocultar nuestras direcciones de correo en este envío, lo que me ha permitido darme cuenta de que no sólo a mí se dirigía. Al respecto quiero haceros partícipes de que considero que está haciendo demagogia y faltando a la verdad, pues me consta que la candidatura que encabeza Serafín Málaga, solo persigue el bien de nuestra asociación, así como conseguir una verdadera independencia de la industria a fin de conseguir publicaciones independientes, manteniendo siempre la transparencia en las cuentas y moderando los fastuosos gastos de la actual Junta Directiva, que no duda en convocar reuniones en pleno proceso electoral a cargo de la AEP con fin de recabar o más bien secuestrar fotocopias de DNI. Os animo a contrastar cuando menos estas afirmaciones visitando el blog de la candidatura de Serafín Málaga y los blogs de los que lo apoyan. En especial os recomiendo el blog:

    https://adelgadono.wordpress.com

    En cualquier caso os animo a votar de forma presencial, o enviando personalmente vuestro voto por correo certificado. Si queréis delegar el voto, en el blog citado hay instrucciones para poder hacerlo también a la candidatura de Serafín Málaga a la que personalmente daré mi apoyo.

    Un saludo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: