30
Abr
09

Hormigón

¿Habéis visto alguna vez romper un buen hormigón armado? (me refiero al de verdad, no a la cara de alguno): cuando ha fraguado el cemento, la grava, la arena y el acero forman una un conjunto dificilísimo de separar y romper.

Pues eso es lo que ha pasado en la AEP en los últimos años: se ha mezclado – e identificado –  a la AEP (o al menos su nombre) con los intereses de sus dirigentes,  la barrera de lo asociativo y lo privado se ha diluido y todo se ha mezclado con los intereses de la las Industrias Relacionadas con la Salud (IRS) (1) .

Las IRS aparecen, en ese sentido tanto como víctimas (sujetas a un exhaustivo ordeño) y como beneficiarias (a través de las ventas debidas a la publicidad directa e indirecta de sus productos). La publicidad y la información aparecen también entremezcladas de manera  confusa y engañosa. Las empresas fabricantes de vacunas, las casas de nutrición infantil y últimamente todo tipo de productos y complementos para niños (pañales, cremas, jabones y colonias, presuntos pediculicidas, productos lácteos …) son objeto de promoción y aval por parte de la AEP o la Fundación Española de Pediatría.

No existe independencia de criterio ni ética profesional,  la transparencia brilla por su ausencia, ni se contempla la posibilidad de que existan conflictos de interés  y el derecho de los profesionales y de la población a una información veraz e independiente  y no dirigida por la Industria es sistemáticamente violado.

Doce años de reinado absoluto y absolutista de Alfonso Delgado le han hecho perder el norte por completo. Se ha identificado a si mismo con la AEP y con la Pediatría con mayúscula. Las facilidades que proporciona una sociedad de gente atareada y no muy preocupada por el rumbo de los acontecimientos le han permitido el ejercicio de un poder sin apenas contestación, mientras se rodeaba de una guardia pretoriana interesada y fiel. Y el que se mueve no sale en la foto. Y si es una sección entera de 2.500 pediatras ni le tiembla el pulso: a la calle con ella.

(1) [aquellas dedicadas a la investigación, desarrollo, elaboración, distribución y venta de productos empleados en cualquiera de los campos de la Salud, ya sean productos para el diagnóstico o el tratamiento médico de las enfermedades, la prevención de las mismas, productos nutricionales empleados en la alimentación de niños sanos o en la terapéutica nutricional, empresas que producen y divulgan información médica, y otros similares]

Anuncios

0 Responses to “Hormigón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: