02
May
09

… pero ataca sin fundamento: otra maniobra electoralista tramposa

En primer lugar no hay ningún acto de magnanimidad en este correo de AD.

Según la Ley de Procedimientos Administrativos y la Ley reguladora del Derecho de Asociación y otros preceptos legales aplicables, en ningún caso quedaría anulada la candidatura (y hay precedentes en sociedades regionales, por ejemplo en la SCCALP) ya que aún en caso de que fuera cierto se presentan dos opciones:

  1. Reponer la formalidad de la misma -sustituir por una candidata socia de la AEP- en un plazo de tiempo anterior a las elecciones; o
  2. Presentarse sin esa plaza cubierta y ocuparla después si se gana.

En segundo lugar se trata de un simple error de la Sociedad Regional de Madrid y Castilla La Mancha, que ha enviado un listado no actualizado de socios a la AEP, razón por la que la candidata Mª Ángeles Alonso Gómez aparentemente no está dada de alta en la AEP.

Serafín Málaga y la interesada tienen en su poder los correos electrónicos con la confirmación del alta, realizada en tiempo y forma, número de cuenta corriente para los cargos, etc. En cuanto se contacte con la presidenta de dicha sociedad (seguramente en el primer día laborable) quedará solucionado este “malentendido”.

Por último, en este momento es el Comité Electoral y en particular, su Presidente, dado que los vocales lo son de parte, el que tiene que convocar reuniones sobre temas que afecten a las elecciones. En ningún caso es pertinente que un candidato de la candidatura oficia-lista, por muy presidente de la AEP que sea, de momento, se arrogue atribuciones que sólo competen al Comité Electoral durante la campaña electoral.

Por lo tanto harán bien los miembros de la Junta Directiva y el Comité Electoral en hacer caso omiso de dicha convocatoria  malintencionada y que constituye una burda maniobra de tinte electoralista.

Si es cierto que ha realizado consulta jurídica sabe perfectamente que no hay caso.

Se trata, por lo tanto, de una cortina de humo para sacar la atención acerca de las verdaderas preocupaciones de muchos socios:

  • la custodia de los votos emitidos por correo que están llegando a la Sede de la AEP,
  • las noticias que llegan acerca de los métodos para obtener DNIs y
  • la posibilidad de que DNIs de otras elecciones y/o obtenidos con otros fines acaben como votos en este proceso electoral.

Podía haber aprovechado para preguntar si se atiene a derecho que el presidente de una Asociación ostente la representación de los socios ausentes en la Asamblea General de socios.

Anuncios

1 Response to “… pero ataca sin fundamento: otra maniobra electoralista tramposa”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: