05
May
09

Serafín Málaga: ante la convocatoria de J. Directiva por Delgado y la dimisión del presidente de la Mesa Electoral

Por fax y correo electrónico

Asociación Española de Pediatría

Aguirre, 1 – bajo derecha, 28009 Madrid

Fax: 91 435 50 43  E-mail: aep@aeped.es

CC: MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AEP Y MIEMBROS DE LA MESA ELECTORAL

Oviedo, 5 de mayo de 2009

Estimados compañeros,

Me dirijo a vosotros en nombre y representación de la candidatura a las elecciones de la AEP que encabezo, en relación con la convocatoria de Junta Directiva y de la Mesa Electoral efectuada por el Dr. Delgado, a la que hemos tenido acceso hace escasas horas a través de nuestros compromisarios.

Tras las oportunas consultas a nuestros asesores legales, debo trasladaros nuestra más rotunda disconformidad con el proceder del Presidente en funciones de la AEP, y ello por los siguientes motivos:

  1. La Junta Directiva de la AEP carece de competencias para detectar y/o dirimir una presunta irregularidad de una candidatura en el marco de un proceso electoral. El único organismo hábil para ello es la Mesa Electoral, por lo que sólo ésta debería reunirse a tal efecto. La conducta del Dr. Delgado constituye en consecuencia una injerencia ilícita e intolerable en las competencias de un organismo que debería actuar en exclusiva y con imparcialidad en el análisis y resolución de cuantos interrogantes se susciten en el marco de la contienda electoral que nos ocupa.
  2. La convocatoria de la Junta Directiva de la AEP supone además una grave distorsión de los más elementales principios que deben regir un proceso electoral, máxime si tenemos en cuenta que quien la efectúa sigue ostentando la presidencia en funciones de la AEP y controlando sus organismos y recursos, pero al mismo tiempo forma parte de una de las candidaturas en liza, lo que le convierte en “juez y parte”. A lo anterior debe añadirse la manifiesta animosidad mostrada por el Dr. Delgado en el correo electrónico remitido a diversos destinatarios durante el pasado fin de semana, en el que se vierten gravísimas descalificaciones contra la candidatura que dirijo, a la que se llega a tildar de “chapucera e irrespetuosa con los socios”.

En consecuencia, por la presente solicito que se deje sin efecto la convocatoria de la Junta Directiva de la AEP, manteniéndose por el contrario la de la Mesa Electoral a fin de que la misma

(i) nombre un nuevo Presidente que sustituya al Prof. Garagorri –quien ha presentado su dimisión irrevocable a la vista de las graves irregularidades detectadas en el presente proceso electoral (os adjunto para vuestro conocimiento una copia de dicha dimisión)–, y

(ii) adopte cuantas medidas resulten precisas a fin de garantizar la limpieza y transparencia de las elecciones, sin nuevas injerencias del Presidente en funciones de la AEP.

Cordialmente,  Serafín Málaga Guerrero

Anuncios

1 Response to “Serafín Málaga: ante la convocatoria de J. Directiva por Delgado y la dimisión del presidente de la Mesa Electoral”


  1. 1 jjdelgadod
    7 mayo 2009 en 16:22

    Contestación de A Delgado (Volveremos sobre ello)

    Estimados/as colegas: No tengo más remedio que contestar la carta que habéis recibido firmada por el Dr. Serafín Málaga Guerrero, de fecha 05/05/09 y por supuesto no quiero entrar en descalificaciones como las que él hace, junto a algunos de sus mentores en estas elecciones.

    Sí quiero decir, que estoy perplejo por las formas, el vocabulario y la cantidad de insidias que se están manejando con el objetivo de “difama que algo queda”. Por respeto a todos vosotros, al resto de socios y a la AEP, no pienso responder con el mismo lenguaje, ni con la misma saña.

    Solo quiero informaros de lo siguiente:

    1.- La Dra. Mª Ángeles Alonso Gómez, que iba en la candidatura del Dr. Serafín Málaga, como Secretaria General, NO ES SOCIA DE LA AEP, como lo ratifica la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha, a través de su presidenta, que es la única persona cualificada para confirmarlo documentalmente, por lo que las afirmaciones que hace el Dr. S. Málaga, no son ciertas.

    Como consecuencia, no puede ir en la candidatura referida, que debería haber controlado esta pertenencia, por razones obvias.

    2.- La candidatura que lidera el Dr. Carlos Paredes no pretende impugnar la candidatura del Dr. S. Málaga, y va proponer en la Junta Directiva convocada el día 8 de Mayo de 2009, que esta persona, venga sustituida por otra que sea socio de la AEP y de esta manera se puedan celebrar las elecciones, tal como están previstas.

    Esta medida pone de manifiesto sin duda alguna la actitud respetuosa frente a esta irregularidad por parte de la candidatura aludida.

    Nos queda la duda, de saber cómo se hubiera comportado la candidatura del Dr. Serafín Málaga si nosotros hubiésemos cometido esta irreguladirad.

    3.- La conducta del Dr. A. Delgado, Presidente de la AEP, en activo y no en funciones, ya que los mandatos son de 4 años, a lo largo de todo este proceso y especialmente en relación con esta grave irregularidad, ha sido irreprochable y en ningún momento ha descalificado, insultado ni difamado a nadie como es fácilmente demostrable, aunque está sufriendo en persona, junto al resto de la candidatura del Dr. Carlos Paredes, todo tipo de agresiones en el campo de la honorabilidad, de la que se está aprovechando (o al menos así lo cree) el Dr. Serafín Málaga a través de los blogs que han puesto en marcha al servicio de su candidatura que se califican por si mismos.

    4.- El Dr. Delgado, como Presidente en activo de la AEP, tiene la potestad de convocar cuantas Juntas Directivas considere oportunas, especialmente cuando hay sobre la mesa la necesidad de buscar una solución al conflicto, así como nombrar un nuevo Presidente de la Mesa Electoral, tras la dimisión del Dr. J. Garagorri. Por otra parte es inconcebible que el Dr. Serafín Málaga pretenda dejar sin efecto la convocatoria de la Junta Directiva de la AEP, como expresa en su carta.

    Obviamente se mantiene la convocatoria de la Junta Directiva con el orden del día ampliado que está en vuestro poder.

    La gravedad de la situación exige un esfuerzo por parte de todos para que en esta Junta Directiva se encuentren soluciones y se pueda retomar un camino de concordia y de consenso que nunca debió perderse.

    Con el deseo de hacerlo personalmente, el próximo viernes, 8 de mayo, a las 11.30 h. en la sede de la AEP, te envío un abrazo, con mi mayor afecto,

    Alfonso Delgado Rubio. Presidente de la AEP.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: