09
May
09

Más avales: http://www.pulevasalud.com/

En tiempos de crisis se pueden volver contra uno los avales. Si el avalado no paga el crédito se lo cobran al avalista.  Desde luego como alguien reclame por todos los que ha dado la AEP nos va a dejar sin un euro en las arcas ;-). «Menos mal» que no son avales económicos (aunque su lado económico tendrán), sino científicos – que sonrojan a propios y extraños -. Aunque no se que será peor ¿cual es el mejor capital y el mejor crédito de una sociedad científica? . ¿quizás su independencia y su rigurosidad?. Esta es la independencia que quiere Alfonso Delgado para la AEP: la independencia para si mismo para, ahora desde la Fundación, seguir avalando sin ton ni son. La independencia, en suma, de los socios, no vaya a ser que alguien le afee la conducta.

A los pañales, colonias y demás, ahora se añade el aval a www.pulevasalud.com . Según podemos leer en su página web:

«Esta destacada institución (La AEP) está presente en pulevasalud.com, avalando todos los contenidos de pediatría del portal.»  Si no te lo crees, pincha en este logo:

logopulevasalud

Fruto de este aval, mi querido primo putativo no desaprovecha ocasión para dar su opinión. Y si no hay nada en la bibliografía, no importa, total seguro que lo lee poca gente.

Gafas de sol puleva» Gafas de sol homolagadas (sic) para niños

Además de las gafas, los pediatras recomiendan que lleven una gorra con visera para proteger los ojos de los efectos nocivos que produce la luz solar tras largas exposiciones.

Riesgo de problemas oculares

Diversos estudios han demostrado que la exposición prolongada a los rayos del sol sin utilizar ningún tipo de protección puede causar problemas oculares que, a la larga, podrían provocar una pérdida de visión, fruto de cataratas o degeneración macular asociada a la edad, ha explicado el presidente de la AEP, el profesor Alfonso Delgado.

Durante los meses de verano el nivel de la radiación ultravioleta es hasta tres veces superior que durante el invierno, incluso cuando está nublado.
En este sentido, Delgado ha afirmado que «nunca hay que guiarse ni por el color de las lentes ni por el precio de las gafas porque la capacidad de protección frente a los rayos UV no depende de la mayor o menor oscuridad de la lente. Lo más importante en estos casos es que los cristales tenga un filtro de entre 99 y 100 por ciento frente a los rayos UVA y UVB».
Escusais de buscar (ya lo hice yo) una sola referencia bibliográfica, ni la Cochrane ni en Trip Database ni PubMed ni en guías de práctica clínica ni en los dictámenes de la Academia Americana de Pediatría. De momento nadie se ha atrevido a proponer que los niños usen gafas de sol homologadas para ellos y visera. Pero nuestro amigo no se arredra ante nada ni nadie.
Esto de las gafitas formó parte de una campaña orquestada:
http://www.lukor.com/hogarysalud/noticias/0807/16135554.htm
http://www.guiainfantil.com/blog/64/ninos-al-sol-pero-con-gafas.html
http://ecodiario.eleconomista.es/
http://www.andaluciapress.com/noticia.php?id=68106
http://gafasdsol.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
Hemos buscado quién comercializa gafas de sol «homologadas para niños» y hemos encontrado sólo un fabricante. ¿Será ese el móvil que buscan los policías cuando investigan un crimen, en este caso de «Medicina Basada en Ninguna Prueba  que se Sepa (MBNPS)»
No hay como avalar: te dan el título de experto «notable» ¿por qué no «sobresaliente, ya puestos?  y te financian libro (lo hayas escrito o no) y das un curso.
«Madrid, 8 de mayo de 2007.
PULEVA presenta un libro sobre nutrición infantil en el congreso de la SENBA

La nutrición durante las primeras etapas de desarrollo y crecimiento del ser humano es un factor clave que determina la salud en posteriores fases de la vida. Algunas de las pautas sobre la nutrición infantil actual se dieron a conocer en el curso patrocinado por Puleva dentro del marco del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), que se celebró a finales de abril en Bilbao.

El Congreso reunió a los mejores especialistas en nutrición

El Congreso de la SENBA tuvo lugar en el Palacio de Euskalduna de Bilbao durante los días 25, 26 y 27 de abril, donde más de 300 especialistas en nutrición se congregaron para debatir y exponer los avances más reveladores en el campo de la nutrición.

Libro de PulevaEn este prestigioso marco, Puleva presentó el segundo volumen del libro “Clínicas Españolas de Nutrición: Nutrición Infantil”, dirigido por dos de los doctores más notables en materia de nutrición infantil (sic), Javier Aranceta Bartrina y Alfonso Delgado Rubio.

Puleva pretende que este libro sea de gran utilidad para el mayor número posible de profesionales vinculados a asistencia pediátrica, atención primaria, nutrición, dietética y salud pública.»

Puleva patrocina el curso sobre “Nutrición Infantil”

Coordinadores: Dr. Javier Aranceta Bartrina. Dr. Alfonso Delgado Rubio

Dentro del foro del Congreso de la SENBA, la empresa alimentaria patrocinó un curso sobre “Nutrición Infantil” cuyo objetivo era la formación continuada en el campo de la alimentación y nutrición en periodos de crecimiento y desarrollo.
La importancia de la lactancia materna, la influencia de los probióticos, ácidos grasos Omega 3 y calcio en la alimentación infantil fueron algunos de los aspectos que se abordaron en el curso dirigido a profesionales y especialistas con interés en el campo de la Nutrición Infantil y Juvenil.»

Avala, avala, que siempre cae algo. ¿que recibe la AEP por el aval? ¿que recibe su hasta ahora presidente, por el anuncio encubierto de gafas? ¿y por el libro? ¿y por el curso?

Ahora que se está hablando tanto de la publicidad en los programas sobre salud ¿es esto adecuado? ¿que tienen que decir las autoridades sanitarias sobre estos temas? ¿y los socios de la AEP? ¿nos gusta esto? ¿avalamos estos avales? ¿es correcto un aval a granel sobre todos los contenidos de pediatría del portal de http://www.pulevasalud.com?

Pués a todos los que no nos gusta esto sólo nos queda votar por la renovación y  contra el continuismo.


1 Respuesta to “Más avales: http://www.pulevasalud.com/”



Deja un comentario


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031