09
May
09

Novedades en la candidatura Por una AEP para Tod@s

Ofrecemos un adelanto de lo tratado en la reunión, celebrada hoy sábado en Madrid, de la candidatura encabezada por Serafín Málaga (tenemos micros por todas partes 😉 ). Participaron casi todos los miembros de la misma. ¡Que diferencia con la de Paredes/Delgado!, que están patéticamente solos, como se escenificó el la reunión de la Junta Directiva Extraordinaria.

Se analizaron los recientes acontecimientos:

Se valoró favorablemente que la Junta Directiva de la AEP deje todo lo relativo a las elecciones para la Mesa Electoral, como se exigía, salvo el nombramiento del Presidente de la Mesa.  Se está a la espera de que se le comunique oficialmente a la candidatura la designación del Profesor José Argemí. Se valora muy positivamente  que tenga al coraje de aceptar el nombramiento en la delicada situación actual. Se le brindará todo el apoyo para conseguir unas elecciones limpias. En cuanto sea oficial se comenzará a enviarle información, nombramientos y se solicitará la primera reunión de la Mesa Electoral.

Los miembros de la candidatura continuista no ven con buenos ojos que el autor de este blog, que tanta caña les da, sea vocal en la Mesa Electoral en representación de la candidatura renovadora. Por eso dejaron claro en la reunión de la Junta Directiva de la AEP que lo consideraban una provocación y pidieron mi cabeza en bandeja. Personas neutrales y bien intencionadas pasaron esta demanda a la candidatura presidida por el Profesor Málaga, que la rechazó de manera unánime. (jdt Salomé!!, digo A. Delgado).

En primer lugar no es una candidatura la que puede decidir los vocales de la otra. En segundo lugar lo que es una verdadera provocación es  la presencia de Alfonso Delgado como presidente en la sombra tras 12 años de mandato, la de Paredes que no da señales de vida salvo para la caza y captura de DNIs con métodos poco ortodoxos, y la del vocal Martinón que ofrece publicaciones por DNIs. Y eso sin contar en que los dos vocales de la candidatura continuista, Bernaola y Martinón son miembros del Comité Asesor de Vacunas, la guardia pretoriana de A. Delgado, cuyo funcionamiento hemos analizado recientemente y no nos parece, tampoco, muy ortodoxo ni satisfactorio.

Sin necesidad de pedirle permiso a nadie, ya que la legislación aplicable así lo determina, se procedió a estudiar la sustitución de Mª Ángeles Alonso. Ya hay una persona designada. En una primera redacción de esta entrada dije “Según he sabido se mantiene la distribución regional pero hay sorpresas importantes, aunque prefiero que sea la propia candidatura la que lo anuncie oficialmente.  (manteneros a la escucha)”. Pero su nombre ya está en boca de todos y se ha difundido en la lista de distribución de la AMPap y en PEDIAP. Copio y pego parte del mensaje por el que lo ha anunciado MMM:

“Se trata e  Ángel Carrasco, colega de gran prestigio entre los pediatras de AP de los madriles y reconocida valía y honestidad, y por ende, vocal de la actual junta directiva de la AMPap. ¡Una joya, vamos! Podéis ver su foto en http://www.ampap.es/ampap/junta_ampap_foto.htm (Es el más alto y con mucho, de ahí que haya quien le llame Angeloso 🙂 ). Todo un fichaje para la candidatura que ha de sustituir a Alfonso Delgado en la AEP y todo un aval para los pediatras de primaria. Y sé lo que me digo.   ¡Sólo quedan 16 días para votar! Hay mucho en juego. ¡Venga!”

Se hizo un recuento de votos ya en poder de la candidatura, quedando todos gratamente sorprendidos de la cantidad de apoyos obtenidos  a más de quince días de las elecciones. A falta de muchos envíos pendientes y en camino, con más de dos semanas de trabajo por delante de la red de voluntarios para la recogida de votos,  y sin contar el voto presencial que seguramente también nos será favorable, hay razones para el optimismo con respecto a las posibilidades de Una AEP para Td@s de ganar las elecciones.

La gran presión que estamos ejerciendo hace cada vez más difícil el fraude. Varios métodos impedirán casi completamente el mismo so pena de ofrecer causa de demanda judicial y anulación de las elecciones. Os lo iremos contando. De momento se recomienda no mandar los votos a la sede de la AEP. Se sugiere el envío a las direcciones de Serafín Málaga ya publicitadas.

La Cabeza del Bautista. Alberto Menjoulou Pintor digital Uruguayo

La Cabeza del Bautista. Alberto Menjoulou Pintor digital Uruguayo

Anuncios

0 Responses to “Novedades en la candidatura Por una AEP para Tod@s”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: