22
May
09

Muere la bloguera gallega de 97 años

Reproducimos la última entrada de un blog muy especial, el de la abuela de los blogueros, que empezó su andadura a los 95 años. Esta vez la tuvo que escribir su nieto, el que le regaló el blog. La foto es la vista del Atlántico desde la Piedra de Abalar, en Muxia, en la costa de la muerte en lo que fue el epicentro de la marea negra causada por el Prestige. Fue tomada ayer después de ser esparcidas sus cenizas. La noticia el diario EL PAÍS del día 23/05/2009

Atlántico desde A Pedra de Aabalar. Muxia Costa da Morte

Cenizas de Mª Amelia sobre A Pedra de Abalar. Muxia. Costa da Morte. Atlántico.

Descanse en Paz

María Amelia López Soliño falleció ayer miércoles, 20 de mayo del 2009 a las 6 de la mañana.

Non quero bágoas nin frores (No quiero lágrimas ni flores)
Só quero a pedra de abalar dos meus amores (Sólo quiero la piedra de abalar de mis amores)

María Amelia descansa desde hoy donde siempre quiso, en la Pedra de Abalar de Muxía, (*) donde nació y donde pasó los mejores momentos de su juventud.

Su familia, nuestra familia, os queremos agradecer a todos vosotros estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, estas muestras de cariño y este apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años.

Las verdad es que es el post más difícil de mi vida, el que sabía que algún día me tocaría escribirlo y aquí estoy.

No estoy triste, para nada. No sé porque, pero no lo estoy. La vida no dura 150 años y la abuela ya nos había pegado muchos sustos. Pero la vida es para vivirla y ella la vivió con intensidad siempre. Y cuando una persona fallece a los 97 años habiendo vivido con intensidad desde el principio hasta el final su vida, no se puede estar triste.

Podría empezar y no parar porque la ocasión lo merece, pero se me pasan miles de cosas por la cabeza… y no soy capaz de ordenarlas. Así que prefiero que le habléis vosotros, sus «blogueriños».

Donde la abuela esté, ella leerá todos los comentarios, no dejará ni uno sin leer, eso seguro. Y se reirá con algunos, aprenderá cosas nuevas con otros, se cabreará con los «malas lenguas»… será feliz leyéndolos todos.

Este blog se acaba aquí pero continuará en otro formato allá donde ella esté. Será un formato diferente, que aún no podemos leer. Pero tened claro que todos, tarde o temprano, lo acabaremos leyendo.

Disfrutad de la vida y de los abuelos

Un beso y un abrazo muy grande
María Amelia y Familia

Te queremos Abuela

María Amelia López Soliño, la abuela bloguera

María Amelia López Soliño, la abuela bloguera

(*) La piedra de «abalar» u oscilar o mecer es una gran piedra plana (perímetro unos 30 m, un espesor entre 15 y 30 cm, una longitud de 8,70 m y una anchura de casi 7 m.) apoyada en dos puntos fijos cuyo centro de gravedad es tal que permite que se mueva o meza con poco esfuerzo, incluso con el viento. Se le atribuyen muchas propiedades, desde una finalidad adivinatoria hasta considerarla como instrumento para probar la culpabilidad o inocencia de las personas. La piedra, dicen los vecinos de Muxia, ‘abala’ cuando quiere, hay veces que se colocan muchas personas encima y no ‘abala’, y otras ‘abala’ sola. También dicen que cuando ‘abala’ sola, predice alguna desgracia.


0 Respuestas to “Muere la bloguera gallega de 97 años”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031