A finales del mes pasado ha nacido un nuevo blog elaborado por médicos de familia y pediatras del Centro de Salud El Greco, Área 10 de Atención Primaria del IMSALUD de Madrid. Este blog está llamado a ser un clásico, su nombre es «ATensión Primaria»
Ponerlo en vuestros marcadores o suscribiros a sus RSS
Reproducimos su declaración de intenciones
¿Quiénes somos?
Este blog está gobernado por médicos de familia y pediatras de Atención Primaria (AP). Todos con más de 20 años de servicio en la sanidad pública. Gente “de la empresa” que hemos defendido una AP de calidad desde hace mucho tiempo. Procedemos del extinto INSALUD y ahora trabajamos para el Servicio Madrileño de Salud.
De la imperiosa necesidad de ser oídos nace este blog, no para continuar el lamento que tanto daño ha hecho a la AP, sino para proponer ideas y comentar cosas para que sean leídas por otras personas a las que puedan interesar. Comentaremos aspectos organizativos del trabajo, novedades para la profesión, aspectos científicos y otros menos serios. Si es posible, intentaremos resultar entretenidos y algo burlones.
Profundos admiradores de la revolución que supone Internet, agradecemos a la Red la posibilidad que nos ofrece para llegar a los demás de una forma rápida, sencilla y sin intermediarios.
Tenemos buenos amigos que están invitados a colaborar, porque pensamos que todos los puntos de vista enriquecen.
El nombre del blog “ATensión Primaria“ los hemos decidido entre todos, pero teníamos otras opciones:
Cagüemla / La Alhóndiga / Decúbito supino / Sin anestesia / Medicina Basada en la Paciencia / Enema de limpieza / Cólico miserere/ Los 7 samurais / Los 7 magníficos / 7 fobias para 7 hermanos / El motín del Caine / El motín de la Bounty / Piratas del sur / Rumbo a ninguna parte / Perdidos / No nos moverán / Los últimos de Filipinas / La aldea gala / ¿Están locos estos romanos? / ¿Atención Primaria…? ¡Tu p. madre!

Monosabio
También en este blog:
Una magnifica entrada sobre el acceso a Internet desde las consultas de primaria
Enhorabuena, desde que Mariví nos comunicó la existencia de tu blog, lo he seguido y me he llevado una gran alegria,que lo consiguierais.