01
Jun
09

Carta balance de campaña y petición de voto presencial de Serafín Málaga

Estimad@ compañer@,

Han transcurrido tres semanas desde mi primer y único correo solicitando tu voto en las elecciones para la Junta Directiva de la AEP que se celebrarán en Zaragoza coincidiendo con el Congreso Nacional de Pediatría.

Si eres de los muchos que ya has votado por nuestra candidatura o nos has cedido la gestión de tu voto por correo sólo me queda agradecer tu apoyo. Si todavía no has votado, pero tienes pensado acudir al Congreso o vives en Zaragoza o sus cercanías, te pido encarecidamente que nos otorgues ahora tu voto presencial.

La votación se realizará exclusivamente el día 4 jueves, en la sala 7 de la planta 0 del Palacio de Congresos. De momento está establecido que tenga lugar de 15:30 a 19:30, aunque existe un compromiso del Presidente de la Mesa Electoral de que no se cerrará la votación hasta que el último socio presente que lo desee haya ejercido su voto.

Para facilitar el ejercicio del derecho al voto, y dado que no todos los congresistas llegan el primer día, hemos solicitado, hasta ahora sin éxito, que la votación se ampliara al viernes día 5. Es posible que – también a petición nuestra – se amplíe  el horario y la votación, pero aún no es oficial.

Nuestra candidata inicial a Secretaria General, la Dra Mª Ángeles Alonso Gómez, vinculada a la AEP, primero como residente y después como intensivista miembro de la SECIP, ni se imaginó que a pesar de ello no era formalmente socia de la AEP. Intentó solventarlo en tiempo y forma, pero por un error humano cuya responsabilidad no es atribuible ni a ella ni, en honor a la verdad, a la SCMYCM, dicha regularización no se realizó dentro de plazo.

Por ese motivo, ha sido sustituida, como está previsto en la legislación aplicable y no debido a la magnanimidad de nadie,  por otro magnífico candidato, el Dr. Ángel Carrasco Sanz, pediatra de atención primaria de Madrid. (Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha), actualmente vocal de la Junta Directiva de la AMPap.

A lo largo de la campaña hemos visto como la candidatura autocalificada de continuista ha utilizado todos los medios de la AEP a su favor, desde la Memoria de la AEP hasta Pediatría Información pasando por una serie de cartas y correos electrónicos del Dr. Alfonso Delgado enviados a las direcciones que los socios hemos confiado a la AEP para otros usos. También los abogados de la AEP y/o del Departamento de Congresos  han sido utilizados como abogados de parte.

Pocos argumentos y muchos adjetivos descalificadores y juicios de valor caracterizaron estas misivas, que demostraron la tesis que veníamos defendiendo: el verdadero candidato a la presidencia de la AEP es el Dr. Alfonso Delgado, la misma persona que lleva ejerciendo el cargo tres mandatos.

Ante la crisis abierta por la renuncia del Profesor Garagorri en plena campaña electoral, por “irregularidades y desarrollo anormal de las elecciones”, fue convocada una Junta Directiva Extraordinaria que nombró al nuevo presidente, el Profesor Argemí.

Dicha Junta Directiva (si nos atenemos a lo que asegura el actual Presidente y se ha colgado en la página web de la AEP), en la que sólo estaban representada la candidatura oficialista,  ha vetado, contraviniendo el espíritu de los estatutos y la letra de la convocatoria de las elecciones, al vocal que la candidatura que encabezo había nombrado en sustitución de uno de los inicialmente designados.

Al final de esta dura y larga campaña electoral quiero insistir en algunos puntos de nuestro programa, que pretende  conseguir un cambio tras tres mandatos de una misma presidencia caracterizada por una gestión autocrática.  Nuestra candidatura, como alternativa a la continuista, está compuesta por pediatras de Atención Primaria (2) y Hospitalaria (3) con el perfil científico adecuado, experiencia en gestión y sobre todo actitud integradora.

Nos reafirmamos en que es necesario recuperar el protagonismo, el consenso y la capacidad de decisión de las diferentes Sociedades Regionales de Pediatría y Sociedades Especializadas, verdadera razón de ser de la AEP, muy restringidos sobre todo durante la última legislatura. En particular, la AEPap se reincorporará de manera inmediata a la AEP, de la que nunca debió haber sido excluida.

Pretendemos imprimir un cambio radical en el estilo de dirección y funcionamiento de la AEP. Para ello nos comprometemos a que nuestras futuras actuaciones se atendrán en todo momento al código ético emanado del grupo de trabajo creado para tal fin.

Una parte importante de nuestras energías se han dedicado a garantizar la limpieza y transparencia de las elecciones, debido a que la forma actual de otorgar el voto por correo tiene importantes lagunas y puede prestarse a la manipulación. La candidatura continuista se ha resistido a conceder estas garantías con el argumento de que la mera sospecha les ofendía, en lugar de despejar cualquier duda razonable al respecto.

Es el momento de conseguir el cambio. No pierdas la ocasión de ejercer tu derecho. Tu voto decide.

Un afectuoso saludo, 

Serafín Málaga Guerrero

Candidato a la Presidencia de la AEP

Anuncios

0 Responses to “Carta balance de campaña y petición de voto presencial de Serafín Málaga”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
junio 2009
L M X J V S D
« May   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: