Nos consta que muchos presidentes de secciones especializadas y de sociedades regionales están excusando su asistencia o incluso negando legitimidad y/o oportunidad a la convocatoria de Junta Directiva realizada por el Presidente Saliente y, sin embargo, candidato.
Como para muestra vale un botón, reproducimos, con su permiso, (sin que sirva de precedente) la carta que José Mª Del Valle Millán, Presidente de la Sociedad de Pediatría Balear ha enviado a Alfonso Delgado.
Prof. Alfonso Delgado, Presidente la AEP
Desde el cruce de correos que vengo recibiendo voy también a expresar mi opinión
Asisto asombrado al triste y penoso espectáculo que desde la Presidencia del Comité Ejecutivo de la AEP se viene dando, al no cumplirse la principal misión que debería corresponderle en estas próximas elecciones de Zaragoza 2009, la de un ecuánime y ponderado mediador de ambas Candidaturas.
Creo que es casi unánime la idea compartida de que debe corresponder a los candidatos a la Presidencia ofrecer sus programas y explicar desde sus candidaturas los nuevos proyectos a desarrollar en los próximos años.
El hecho de que el Presidente de la AEP, integrante de una candidatura, se erija en su representante, siendo parte y juez en un tema de esta envergadura, desprestigia la equidad de oportunidades y desde mi punto de vista es el peor apoyo que se le puede ofrecer al Dr Carlos Paredes.
Se están alterando las reglas del juego y la prevista y solicitada igualdad en la forma de publicitación de ambas candidaturas no se está cumpliendo.
Desde la constitución de la Mesa Electoral, con el consenso de la Junta Directiva, se ha impedido que se tomaran las atribuciones que solo a ellos les correspondía, llegando al bochornoso final de la dimisión de su Presidente al impedírsele ejercer las funciones propias y específicas de su nombramiento.
En unas elecciones desde posturas dignas de caballeros, no se deben aceptar ruines denuncias para desprestigio de alguno de sus candidatos.
No estoy de acuerdo en la exclusión de una pediatra integrante de una candidatura, que ha formalizado su inscripción en la forma que figura en el portal de inscripciones de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha sin que se especifique otro tipo de corroboración y que no fue rechazada en los plazos previos al cierre de candidaturas por los organismos implicados, la propia Sociedad referida, la representación de la AEP y finalmente la Mesa Electoral, incurriendo en un grave defecto de forma, de la que la Dra Alonso está exenta de cualquier responsabilidad al haber cumplimentado, tal como se explicita en sus correos, con los protocolos previstos para la formulación requerida para su alta como socio.
Se está desde hace tiempo creando un clima desagradable en todas las reuniones de una Junta Directiva en los que surgen enfrentamientos por defectos de forma e imposiciones de la Junta Ejecutiva que desde su criterio propio y con el cúmulo de votos delegados, postura de dudosa elegancia en su forma sin que ponga en entredicho su legalidad, provocan que la abstención de representantes de la Junta Directiva venga siendo cada vez mayor
En resumen, creo que los 12 años de la mejor Presidencia de la AEP, de la que deberías haber salido por la puerta grande con todos los honores y agradecimientos que se merecen, desde el error de querer seguir representando es este momento atribuciones que solo corresponden a la Mesa Electoral, puede llegar a tener un efecto negativo que viene palpándose desde el crispado ambiente preelectoral que se está creando.
Pienso que debe primar el respeto, la prudencia y la concordia antes de que se lleguen desde las bases a desagradables posturas de violencia que no convienen en ningún modo a nuestra Sociedad.
Un abrazo, Jose Maria Del Valle
0 Respuestas to “A Delgado, si pone un circo, le crecen los enanos”