06
May
09

A Delgado, si pone un circo, le crecen los enanos

Nos consta que muchos presidentes de secciones especializadas y de sociedades regionales están excusando su asistencia o incluso negando legitimidad y/o oportunidad a la convocatoria de Junta Directiva realizada por el Presidente Saliente y, sin embargo, candidato.

Como para muestra vale un botón, reproducimos, con su permiso, (sin que sirva de precedente) la carta que José Mª Del Valle Millán, Presidente de la Sociedad de Pediatría Balear ha enviado a Alfonso Delgado.

Prof. Alfonso Delgado, Presidente la AEP

Desde el cruce de correos que vengo recibiendo voy también a expresar mi opinión

Asisto asombrado al triste y penoso espectáculo que desde la Presidencia del Comité Ejecutivo de la AEP se viene dando, al no cumplirse la  principal misión que debería corresponderle en estas próximas elecciones de Zaragoza 2009, la de  un ecuánime y ponderado mediador de ambas Candidaturas.

Creo que es casi unánime la idea compartida de que debe  corresponder a los candidatos  a la Presidencia ofrecer sus programas y explicar desde sus candidaturas los nuevos proyectos a desarrollar en los próximos años.

El hecho de que el Presidente de la AEP, integrante de una candidatura, se erija en su representante, siendo  parte y juez en un tema de esta envergadura, desprestigia la equidad de oportunidades y desde mi punto de vista  es  el peor apoyo que se le puede ofrecer al Dr Carlos Paredes.

Se están alterando las reglas del juego y la  prevista y solicitada igualdad en la forma de publicitación de ambas candidaturas no se está cumpliendo.

Desde la constitución de la Mesa Electoral, con el  consenso de la Junta Directiva, se ha impedido que se tomaran las atribuciones que solo a ellos les correspondía, llegando al bochornoso final de la  dimisión  de su Presidente al  impedírsele ejercer las funciones propias y específicas de su nombramiento.

En unas  elecciones desde posturas dignas de caballeros, no se deben aceptar  ruines  denuncias para desprestigio de alguno de sus candidatos.

No estoy de acuerdo en la exclusión de una  pediatra integrante de una candidatura, que ha formalizado su inscripción en la forma que figura en el portal de inscripciones de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha sin que se especifique otro tipo de corroboración y que no fue  rechazada en los plazos previos al cierre  de candidaturas por los organismos implicados,  la propia Sociedad referida, la representación de la  AEP y finalmente la Mesa Electoral, incurriendo  en un grave defecto de forma, de la que la  Dra Alonso está exenta de cualquier responsabilidad al haber cumplimentado, tal como se explicita en sus correos, con los protocolos previstos para la formulación requerida para su alta como socio.

Se está desde hace tiempo creando un clima desagradable en todas las reuniones de una Junta Directiva en los que surgen enfrentamientos por defectos de forma e imposiciones de la Junta Ejecutiva que desde su criterio propio y con el  cúmulo de votos  delegados, postura  de dudosa elegancia en su forma  sin que ponga en entredicho su legalidad, provocan que la abstención de representantes de la Junta Directiva  venga siendo  cada vez mayor

En resumen, creo que los 12 años de la mejor Presidencia de la AEP, de la que deberías  haber salido por la puerta grande con todos los honores y agradecimientos que se merecen, desde el error de  querer seguir representando es este momento atribuciones que solo corresponden a la Mesa Electoral, puede llegar a tener un efecto negativo que viene palpándose desde el crispado  ambiente preelectoral que se está creando.

Pienso que debe primar el respeto,  la prudencia y la concordia antes de que se lleguen desde las bases a desagradables posturas de violencia que no convienen en ningún modo  a nuestra Sociedad.

Un abrazo, Jose Maria Del Valle

Anuncios

0 Responses to “A Delgado, si pone un circo, le crecen los enanos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la AEP 2009 son muy importantes. Participa!!
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: